“Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior unguento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa” (Ex 30:25)
“Y acercándose, vendó sus heridas echándoles aceite y vino”(Lc 10:34) “..Pacto de sal perpétuo es delante de Jehová” (Num 18:19)

La Biblia usa símbolos para expresar verdades espirituales, el lenguaje simbólico forma parte de la Biblia. Este lenguaje está por toda ella, enlos libros proféticos, en las parábolas, y repartido por diversas partes

Por eso cosas cotidianas toman aplicaciones espirituales y el aceite, el vino y la sal, por ejemplo, pueden tener enseñanzas importantes para nuestras vidas. Pareciera que Dios quisiera cocinarnos.

Aceite.- El aceite está por toda la Biblia y tiene diversos significados.

a) Ex 30:25.- El aceite unge, capacita para servir a Dios, imparte habilidad, aparta para una tarea específica. “Sed santos porque yo soy santo”

b) Salmo 23:5 “Unges mi cabeza con aceite” El aceite se usaba como perfume. Tiene que ver con la presencia, con la apariencia. El Espíritu Santo te va ha hacer más atractivo.

c) Stg5:14 “..oren por él ungiéndole con aceite” El aceite se usaba para sanidad. Valía para ciertas enfermedades de la piel, para las heridas y para cualquier enfermedad acompañado de oración.

d) Mateo 25:3 “…tomando sus lámparas no tomaron aceite” Se usaba para alumbrar. La luz de Dios viene a través de álguien ungido. El Espíritu Santo nos da luz.

En resumen.- El aceite representa la capacitación para el servicio a Dios, una apariencia agradable, sanidad y revelación de Dios

Vino.-

a) En la Santa Cena el vino representa la sangre de Jesús, que nos perdona de todo pecado

b) En Lucas 10:34 vimos como se usaba de como medicina, para las heridas. Las heridas de la vida las sana el Espíritu Santo.

c) Hace referencia al Bautismo del Espíritu Santo en Hch 2 parecían borrachos “No os embriagueis con vino en el cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu Santo” Tiene mucho que ver con el gozo del Señor

En resumen.- El vino representa el perdón de pecados, la llenura del Espíritu Santo y el gozo del Señor.

Sal.-

a) (Lev 2:13) Se usaba para los sacrificios, se le daba a Dios. En (Números 18:19) se nos habla del pacto de sal. La sal valía para conservar los alimentos (no existían los frigoríficos). La sal les garantizaba la supervivencia en épocas de escasez. Dar sal a Dios, es dar lo que te puede asegurar tu futuro, es confiarle el futuro a Dios, es declarar y creer que Dios es tu proveedor, es dar diezmos cuando no tienes para acabar el mes, eso es un pacto de sal.

b) (Col 2:6) “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal” Sal es gracia para hablar, es dominio propio con la léngua.

c) La sal se usaba para secar campos enemigos, se hacía esteril la tierra. La sal hace infructuosa la obra del enemigo.

En resumen.- La sal representa la confianza en Dios para el futuro, es gracia de Dios para hablar, y es victoria sobre Satanás.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad