Formas parte de un proyecto

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, pàra que fuesemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la cula nos hizo aceptos ern el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia……..Que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” ( Ef 1:3-14)

– El gran problema de muchos cristianos es la crisis de identidad, no saben para que viven.
– Si estás en la iglesia no estás por casualidad, estás porque Dios te escogió.Dios planificó un plan para tu vida.
Formas parte del proyecto de Dios. Tu no eres un acto aislado de Dios, formas parte de un proyecto (universal y personal)
– Dios tiene un proyecto personal para ti. El te buscó, te puso en esta iglesiapara algo.

Te casas para algo. Muchos se casan y no saben para que. Pero la verdad es que te casas para cumplir el propósito de Dios. La gente que no sabe esto se casa para suplir sus necesidades, por eso pronto comienzan a exigir al otro para que se haga realidad aquello para lo cual se casó.
– Es por eso que algunos se casan con impios, porque no se casan para cumplir el plan de Dios sino para satisfacer su necesidad (sexual, emotiva, autoestima, etc…)
Casarse es unirse a otro para juntos cumplir el proyecto de Dios.

Trabajas para algo. Dios está en el proyecto de tu vida y usa el trabajo para formarte. Cada trabajo que tienes tiene algo que necesitas aprender. o algún área que necesita ser tratada. Con tu trabajo recoges dinero que sirve para que tu y tu familia puedan tener un sustento que les permite cumplir el proyecto de Dios. Tomas el botín de Egipto y lo traes al servicio de Dios.
– Quien no sabe esto rechaza trabajos cuando estos se ponen duros y se encuentran mal en ellos o no diezman,

Dios te escogió para:

1) Bendecirte (v.3).- Dios tiene planes de bendición para tu vida. Hay muchas bendiciones que Dios tiene para aquellos que le aman (comunión con él, el pan de cada dia, oraciones respondidas, vida eterna, etc)
– El plan de salvación es el plan de bendición de Dios para el hombre.
Adan fue creado con todo a su favor, todo lo creado era para bendecir a Adan. Cuando te conviertes vuelves al punto de partida y todo se predispone de parte de Dios para bendecirte.
– Por supuesto que hay ataques del enemigo, pero tu tienes a Dios de tu parte para vencerlo, el te da armas para que seas vencedor.
– La consumación total de esa bendición se realizará en la segunda venida.

2) Ser santos (V.4).- Una de las mayores bendiciones de Dios es que tu seas santo, apartado, distinto, diferente a los demás. Ya no te gusta lo que hacen los mundanos, te repulsa porque eres distinto, perteneces a otra estirpe, la estirpe de Dios, la estirpe real.

3) Ser hijos y herederos (V.5,11).- Puedes recibir lo de Dios. La herencia es de dos tipos:

a) Presente.- Fe, la habilidad de tomar tu herencia para hoy (Banco del cielo)
b) Futura.- Esperanza, saber que vas a recibir la totalidad de lo de Dios en el futuro

Ser hijo es vivir en casa del padre, recibir el cariño del padre, recibir la disciplina del padre, recibir responsabilidades de parte del padre.

4) Para que todos den gloria a Dios (v.6).- ¿Quien se merecela salvación? ¿Quien merece estar con Cristo?… Nadie, todo es por gracia, por misericordia

5)Para ser sabios (v.8).- El propósito de Dios es que tu adquieras cada vez más sabiduría, que vayas creciendo en el conocimiento de Dios.
Mis hijos están recibiendo ahora con su edad la revelación que yo estoy recibiendo con 44 años, ellos está 30 años por delante de mi ¿Que no van a hacer ellos? Me van a dejar pequeño.
Hay gente que no entiende que está en un proyecto y nunca aprende nada, solo mira a si mismo, no mira el proyecto de Dios para su vida.

6) Para que conozcas su voluntad (v.9).- La vida es una lucha de voluntades. El mundo espiritual es una guerra de voluntades, el ser humano es un campo de batalla de voluntades.
En ti ejercen violencia la voluntad del diablo y la de tu carne contra la voluntad de Dios. Tienes que morir a tu yo para que la voluntad de Dios reine.

7) El propósito de Dios es que seas sellado por el Espíritu Santo (v.13).- El sello era la firma. Cuando álguien escribía algo se sellaba para darle autenticidad. No era una falsificación, tenía valor, poder legal.
– Tu eres el aval para otros. Cuando otros te ven lleno del E.S. reconocen que Dios te formó, que Dios está avalandote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad