El Espíritu Santo que mora en ti

“Les dijo también: ¿Quien de vosotros que tenga una maigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mio ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice; no me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá. ¿Que padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedre? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿o si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosostros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a laos que se lo pidan?”

Lucas 11: 5-13

-El Señor tiene puertas de bendición para su iglesia. Y estas puertas se manifiestan a través de promesas de su palabra

Dios quiere bendecirte, desde el principio fue así, por eso Dios puso a Adan y Eva en un paraiso, no lo puso en un desierto.

– Es verdad que hay momentos difíciles en nuestra vida, pero estos momentos difíciles son para bendición, porque es en los momentos difíciles donde nuestro caracter es formado.

– Durante mucho tiempo busqué el poder de Dios y es verdad que él en su misericordia se ha manifestado muchas veces, a veces de forma espectácular, pero yo quería más, yo entendía que Dios quiere moverse más de lo que mis ojos ven. Por esto entre en ayuno y oración buscando del poder de Dios. Sé que esto puede malinterpretarse, pero puedo asegurar que mi intención era sincera, y que mi único interés era y es que Dios se glorifique aún más de lo que lo hace ahora.

V.5.- Jesús es tu amigo. El tiene lo que tu necesitas, el tiene el pan, la salud, el trabajo, tu matrimonio, tus hijos, etc…

V.6-7.- Este texto nos indica como no se comporta un amigo, es decir como no se comporta el Señor contigo.

a)No te dice: “No me molestes”, tú no le molestas a Dios
b) “La puerta ya está cerrada”: Siempre tienes la puerta abierta
c) “Mis hijos están conmigo en cama” Dios siempre va a opuparse se tí, no importa los otros miles de millones de hijos que tiene
d) “No puedo levantarme” Dios si puede levantarse

V.8.-El se va a levantar. Jesús te lo va a dar, el va a contestar tu oración.

V.9-10.-Pedid, buscad, hallareis. Pedid (lo que tú no puedes hacer, y solo Dios puede hacerlo. Buscad (Lo que tú tienes que hacer y necesitas dirección de Dios. LLamad (lo que tu tienes que hacer con ayuda de otros.

v.11.- Otra gran revelación de Dios. Es es más que amigo, él es padre. El padre le da a su hijo todo lo que necesita para que se desarrolle bien.

V.13.- Dios nos da el E.S. si se lo pedimos. Evidentemente yo ya esto lo sabía, pero Dios me revelo algunas cosas interesantes en este asunto.

– Si le pides el E.S. Dios te lo va a dar, es por esto que yo que le pedí el E.S. a Dios , lo tengo, el es fiel y no miente.

– En el pasaje paralelo Mateo 7:11 dice: “¿Cuanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que se lo pidan?” ¿Porque dice en un lado que dará el E.S. y en el pasaje paralelo dice buenas cosas? Nunca lo entendí, tampoco me preocupó, simplemente pensé: Dios nos dá el E.S. y nos da buenas cosas, el Señor nos da ambas cosas., pero ahora lo entiendo mejor.

Cuando recibes el E.S., Él está dentro de tí, y El entra si se lo pides. Supongamos que álguien viene a tu casa a vivir, esa persona trae sus maletas donde tiene sus ropas y sus cosas. Pone su ropa en el armario, pone su cepillo de dientes en el labavo, al lado del tuyo, pone en un estante su perfume, y sus útiles de aseo personal. Todo cambia en una casa cuando álguien viene. Las conversaciones cambian, comienzas a hablar de un tema que nunca hablasres: de la familia de esa persona. Ahora tratas de agradar a esa persona y tratas de que se encuentre cómodo. Quitas ese cuador que sabes que no le gusta y modificas tu comida para que le agrade. Cuando el E.S. viene a tu vida va a cambiar cosas, Él se va a acomodar dentro de tí y va a poner su cepillo de dientes, y su ropa al lado de la tuya, hay cosas que tu mismo vas a cambiar, pero hay algo bien interesante, y es que El viene con dos maletas y en una trae un queso, y lo saca para la cena tu todos comeis de ese queso, trae un libro que te dice que es muy bueno y te lo presta para que lo leas, resulta que viste la misma talla de ropa y te presta de su ropa para que tu te la pongas.

LLegó el Espíritu Santo y llegaron las buenas cosas que traía en la maleta, El E.S. cuando viene a ti se presenta con sus dones y sus frutos. (Galatas 5:20-21)

– En I Corintios 12:1 se nos dice “No quiero hermanos que ignoreis acerca de los dones espirituales” Esto que Reina-Valera traduce como dones espirituales en el original dice “cosas espirituales”, estas son las buenas cosas que el E.S. tiene para ti.

– Los dones están en mi, porque el E.S. los puso a mi disposición, solo he de tomarlos y usarlos, él me los ofrece.

– Es más se produce un fenómeno muy interesante, ya que el E.S. a partir de que viene comienza a fundirse en mi y yo en él. La Biblia dice que somos sal, y que el E.S. es agua (rios de agua viva). Si yo mezclo arena y agua, siempre tendré arena y agua, pero si mezclo agua y sal, se funden y se convierten en una solución salina. Hay una fusión entre las dos y ambas pierden unas caulidades y ambas ganan otras cualidades. Ahora yo actuo y el Espíritu Santo va a actuar a través mia aún sin saberlo, porque estamos fusionados, somos uno.

– Hay cristianos que se llevan toda la vida buscando los dones, cuando ellos siempre estuvieron dentro de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad