El regalo de Dios para la gente de fe

” Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.” (Hebreos 11:16)

“Y en el Hades alzó sus ojo, estando en tormentos, y vió de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí y tu atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros no pueden , ni de allá pasar acá…” “más Abraham le dijo: sin no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos” (Lucas 16:23-31)

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:1-3)

– Hay tres niveles en el regalo de Dios a la gente de fe

Primer nivel.- Abraham estuvo buscando por fe y se llevó toda la vida buscando esa ciudad. Cuando por fin llega a la tierra prometida no era lo que él esperaba (V.13.- “Conforme a la fe murieron todos sin haber recibido lo prometido”). Pero ahora, Abraham, vive en esa ciudad.

– La fe acaba consiguiendo lo que uno quiere aunque uno esté muerto. La muerte no es freno para el hombre de fe.

– Abraham lo “miró de lejos” ahora vive en ella; “la creyó” ahora la recibe; “la saludó” ahora la toca; “La confesó” ahora se hace realidad.

– En Lucas 16:23-31, vemos al rico y Lázaro y allí está Abraham, teniendo comunión con los salvos. Es visto por los impios e incluso dicta la voluntad de Dios a quellos que se pierden. -Lázaro estaba en el “seno de Abraham” era una costumbre recostar la cabeza en el pecho de aquel que ere cercano. Juan recostaba su cabeza sobre el pecho de Jesús. Allí en aquel lugar maravilloso, Lázaro recostaba su cabeza en el pecho de Abraham, era cercano a Abraham, era amigo de Abraham, tenía comunión cercana con Abraham. Todos los hombres de fe, van a tener comunión cercana con el padre de la fe. El comenzó la carrera de la fé y todos los que vamos tras de él, estaremos cercanos, reconoceremos que él fue el primero.

– Hay un lugar maravilloso para aquellos que obedecen a Dios y andan con él en fe

Segundo nivel.-Cuando Jesús venga otra vez, tiene preparado un lugar mejor que el hemos visto, mucho mejor que el que disfrutan ahora Lázaro y Abraham.

En Apocalipsis 21se nos describe este lugar

V.21:2.- “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalém, descender del cielo, de Dios” Vemos aquí que este lugar tiene varias características: a) es santo, no hay nada impio ni corrompido b)Viene del cielo, Dios lo ha diseñado en el cielo, sus planos son celestiales, sus materiales son celestiales, si bien tienen cierto parecido con los terrenales(oro transparente, perlas, ágata, etc….) c) De Dios, viene de Dios.

V.21:3.- “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo”Será un lugar donde la presencia de Dios estará de continuo y de forma real allí. el anhelo de todo hijo de Dios es “vivir en la presencia de Dios”, allí no solo será realidad, sino que no será a través del E. S. , sino de la trinidad al completo.

V.21:4.- “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” Será un lugar maravilloso. Habrá lágrimas (un cierto nivel de sufrimiento) pero el consuelo directo de Dios vendrá pronto, estaremos en un plano distinto.

V.21:7.- “El que venciere heredará todas las cosas” Esto es para los que venzan, solo la gente de fe va a vencer. Vencer en fe es ser heredero, aquí y allí.

V.21:11.- “Teniendo la gloria de Dio. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal” Todo brillará ante su presencia. El apostol trata de buscar similitudes “era semejante “ y lo compara con el Jaspe, si bien es algo superior. En los versículos siguientes vemos como continúa comparando con metales y piedras preciosas “oro semejante al vidrio limpio” “Jaspe, zafiro, ágata, esmeralda, ónice, cornalina, crisólito, berilo, topacio, crisopato, jacinto, amatista, puertas de perlas, calle de oro puro transparente”)

V.21:24.- “Y las naciones que hubiesen sido salvas andaran en la luz de ella” La luz de la ciudad iluminará el mundo. Igual que el sol ilumina la tierra y da vida, la ciudad será luz y vida para la tierra.

V.21:25.- ” Sus puertas nunca serán cerradas de día” Porque no tendrá enemigos, ya que todos los enemigos habrán sido vencidos. “No habrá noche” Es que estarán siempre abiertas. Una ciudad vencedora, llena de vencedores, y con un Rey vencedor.

V.21:27.- “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira. sin solamente los que están inscritos en el ligro de la vida del cordero” Hermanos tenemos que prepararnos aquí para estar allí

V.22:1-2.- “Después me mostró un rio limpio d agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del cordero. en medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del ría, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran paa la sanidad de las naciones.” Tanto el agua, la comida como la sanidad surgirán de la ciudad. Toda la provisión del mundo estará en ella.

V.22:3.- “Y no habrá más maldición” Nádie hablará mal, todos hablarán fe. La fe crece cuando ves que otras oraciones han sido contestadas, aquí estaremos en la consumación total de la plenitud de Dios, la fé será total. Nadie dudará ni se quejará.

V.22:4.- “Y su nombre estará en sus frentes”. Satanás conoce esto, y antes tratará de imitar esto poniendo marcas en la frente y en la mano, la marca de la bestia. Será al final de los tiempos, pero siempre ha existido la marca de la bestia en la mente de los impios. El mundo marca, la gente llevan la marca, fuman porque así es la marca que pone el diablo, beben, se drogan, viven de acuerdo a perversiones, son rebeldes. Esa es la marca, ese es el 666 actual, si el diablo quiere destruir sus cuerpos les pone la marca del Piercing, hay una marca que llevan todos los que no siguen a Jesús.

En aquel entonces en nombre eterno, el nombre bajo el cual se va a doblar toda rodilla estará sobre nosotros, de forma que cuando salgas de la ciudad las gentes de las naciones tendrán que postrarse ante ti y honrar el nombre que tu llevarás.

V.22:5.- “Y reinarán por los siglos de los siglos”. Todo esto será por la eternidad

Tercer nivel.- Juan 14:1-3 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar lugar para vosotros”.El Señor fue a preparar lugar. Abraham recibirá lugar en la ciudad de Dios, pero tu vas a recibir lugar en la casa de Dios. Jesús te está preparando lugar no solo en la ciudad, sino en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad