Fe en la prueba

” Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito” (Hebreos 11:17)

 

– En estos momentos difíciles que estamos pasando en España podemos enterder mucho mejor el mensaje que hoy vamos a compartir.

– Todo es probado en la vida. La prueba viene a todos en la vida, y a veces en varias ocasiones (crisis economicas, familiares fallecidos, enfermedades, heridas emocionales, etc…). La prueba forma parte del vivir, la prueba tambien viene al hombre de fe.

– La prueba nos destruye o nos da caracter

– La prueba separa a los cristianos de calidad de los que no lo son. Nosotros no podemos saber quien es de primera, segunda o tercera, es más si nos pusieramos a hacerlo nos equivocaríamos muchísmas veces. Pero la prueba nos califica y no comete error.

– La vida cristiana es como estudiar, hasta aue no pasas la prueba (apruebas) no puedes pasar al siguiente curso.

– Todo es confrontado en la prueba: Fe, caracter, madurez, emociones, intelecto, comunión con Dios, etc…

– Abraham, cuando fue probado ofreció lo mejor que tenía, ofreció a su hijo. La persona de fe, cuando es probada da lo mejor. Cuando es probado en la en la economía da los diezmos, cuando es probado en las emociones da alabanza y adoración, cuando es probado en el tiempo, buesca darle a Dios las mejores horas del día.

– La fe te hace dar cuando otros no dan, y es mas todos lo que no dan tienen mil razones para no hacerlo.

– La Biblia esta llena de personas que fueron probadas:

1.- José (Gen 37:28,36; Gen 39:10-23; 41:39-40) .- José fue tentado por la traición (sus hermanos le vendieron), por la pérdida de libertad, por la tentación contínua “Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella” (39:10) por la prueba de la carcel, pasando horas de soledad, de enfermadad sin atención médica, de maltrato. Muchas fueron las pruebas de José, pero después de pasar por todas ellas, y darle en todas ellas lo mejor a Dios su caracter fue formado, sus dones fortalecidos, su comunión con Dios aumentada, su testimonio reconocido “Tu estarás sobre mi casa, y oor tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú” (41:40)

2.-Daniel (Dn 1:8,15-19; 2:12-16, 27-28).- “Daniel propuso en su corazón no contaminarse” Cuando hablamos de Daniel, estamos hablando de un joven que ha sido quitado de su pais, ha sido llevado a un pais enemigo que ha matado a sus conciudadanos, un hombre al que habían hecho eunuco para que atendiera las cosas del rey cerca de la reina y las concubinas del rey. Y en esta situación Daniel propone en su corazón no contaminarse. Daniel pasó la prueba, todavia despues de todo lo que pasó quería servir a Dios, y daba a Dios lo mejor. Cuando viene la amenaza del rey de matar a todos los adivinos, Daniel estaba en la lista, lo iban a matar, pero Dios usa esta situación para profetizarle al rey lo que iba a pasar en el futuro. Las pruebas son el método de Dios para abrir puestas de bendición.

3.- Ananias y Safira (Hch 5:1-11).- Ananias y Safira fueron probados, y ellos sucumbieron ante la tentación de mentir y quedarse con parte del dinero. Ellos en la prueba no le dieron a Dios lo mejor, sino que se quedaron con lo que le correspondía a Dios, por eso murieron. Si no le das a Dios lo mejor, corres el riesgo de morir.

4.- Job (Job 1:14-20)(Job 42:10-17).- Cuando Job pasa la terrible prueba de perderlo todo nos dice la Biblia “se postró en tierra y adoró”, le dío lo mejor de sus emociones en esos momentos en los que no podía levantarse, tuvo que adorar postrado en tierra y el sigue confiando en Dios “Aunque el me mate en el confiaré”. Es por todo esto que Dios le premia luego con cosas maravillosas “y aumento al doble todas las cosas que habían sido de Job” “y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero”.

– Abraham dió a su unigénito, el único enjendrado, no tenía otro. Abraham no solo dió lo mejor que tenía sino que dió lo único que tenía.

– La fe en la prueba nos hace dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad