Fe para restaurar una vida truncada

” Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos” (Hebreos 11:22)

“Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitara, y os hara subir de esta tierra a la tierra que juro a Abraham, a Isaac y a Jacob. E hizo jurar Jose a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitara, y hareis llevar alli mis huesos.” (Gen 50:24,25)

“Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará. y hareis subir mis huesos de aquí con vosotros.” (Exodo 13:19)

“Y enterraron en Siquém los huesos de José, que los hijos de Israel había traido de Egipto, en la parte del campo que Jacob compró de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien piezas de dinero; y fue posesión de los hijos de José.” (Josué 24:32)

“Y pasó abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquém, haste el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: a tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido” (Gen 12:6-7)

– Pelícual ciudadano Kane (Rosebud en el trineo que representa la infancia perdida)

– José es sacado de la tierra prometida a la fuerza en su juventud, el no quería ir a Egipto, pero le vendieron, estuvo preso y finalmente acabó siendo primer ministro de Egipto. Cuando su familia regresa los cuida y les da un lugar para vivir en Egipto, y es en Egipto donde muere.

– José fue un preso en Egipto. El siempre quiso regresar. Su lugar estaba en Canaam con la túnica de colores, siendo feliz con sus padres y sus hermanos. La imagen de felicidad de su infancia le dejó marcado de por vida. Pero al principio por haber sido vendido, y luego por verse obligado a mantener a su familia no pudo regresar.

– La infancia feliz de José fue truncada, y el no pudo hacer nada para evitarlo. Cuantos tienen un infancia o una juventuf frustrada y no pueden hacer nada para impedirlo. Vidas truncadas.

– El poder de Dios actuó, Dios obró, José vio la gloria de Dios, y fue levantado sobre sus hermanos tal y como había soñado años atrás (sol, luna y estrellas, alrededor de él), pero en el fondeo de su corazón aún estaba aquella tierra prometida, un José feliz y una túnica de colores.

– Ahora se está muriendo. Su vida se le va. Lo ha logrado todo, pero aún le falta aquello que perdió en su infancia, y es por eso que por fe, al final de su vida traza el destino de sus huesos. El tuvo que irse, no regresó, pero sus huesos volverá a quella tierra de la que se vió forzado a partir.

– Al morir, la gente vuelva a ser como niños, vuelve a aquello que de verdad es importante. La vida te envuelve y te lia, cuando llega la hora de la muerte te das cuenta que a veces aquellos en lo que te has involucardo no es lo realmente importante.

– ¿Que harías si supieras que te quedan 24 horas de vida?

– José está a punto de morir, y poco antes de partir menciona la salida de los hijos de Israel, cuando acababan de llegar a Egipto, y Luego dá mandamiento a cerca de sus huesos. Vemos en estos textos varias enseñanzas:

1) Profetiza. ” mencionó la salidad de los hijos de Israel” (hebreos 11:22)

– No se puede profetizar sin fe ya que hablas de cosas que aún no han pasado. La fe te lleva a profetizar, y la profecía debe de estar respaldada por la fe. Cuando profetizas tu te lanzas a decir cosas que incluso tu ves imposibles, pero sabes que Dios las va a hacer realidad

– Cuando Dios me lleva a profetizar, a veces Dios me da una imagen, cualquier cosa, y no se que quiere decir, a veces son cosas absurdas (un zapato, una montaña, etc…) pero cuando por fe me lanzo a hablar, a cerca de lo que veo, Dios comienza a darle forma a todo el tema. A veces ni la persona que oye entiende, pero luego se acaba cumpliendo (caso del pico y la pala)

2) Da órdenes. ” dió mandamiento a cerca de sus huesos (Hebreos 11:22)

– Para dar órdenes hace falta fe porque uno no sabe si el otro las va a cumplir. Estar en autoridad te lleva a andar por fe cuando le pides a la gente que haga cosas. Cuando José da esta orden, el sabe que no va a poder supervisar el asunto, ya que el va a estar muerto. Pero la fe le llevá a hacer esto. Cuando tu das ordenes, sigues vivo, pero no estas encima, tienes que creer que aquello que has dicho va a llevarse a cabo.

3)La visita de Dios produce libertad.- “Dios ciertamente os visitará y os hará subir de esta tierra a la tierra que prometió a Abraham a Isaac y a Jacob” (Gen 50:24-25)

– La visita de Dios produce libertad. Cuando el Señor visitó a Israel, Israel salió libre. Una vida que no anda en la presencia de Dios es una vida de esclavitud. La religión va a esclavizarte, tu caracter va a esclavizarte, tu orgullo va a esclavizarte, solo la visita de Dios va a darte libertad.

4) El que ha recibido la visitación de Dios sabe lo que Dios va a hacer.- ” Ciertamento Dios os visitará y os hará subir de esta tierra” (Gen 50:24-25)

– La visitación de Dios te va a dar visión y revelación de su voluntad a tu vida.

– La vida truncada de José era una vida de revelación. La revelación de Dios José le restauraba, porque le mostraba que a pesar de todas las situaciones difíciles, Dios estaba con él.

5) El lugar de la visitación de Dios es tu destino.- “Y apareció Jehová a Abraham (en Siquem) (Gen 12:6-7)

– José acabó enterrado en el lugar donde Abraham recibió la visita de Dios. Tu destino va a ser el lugar de la visita de Dios. José acabó allí aún después de muerto. Aún después de muertos vamos a estar en el lugar de la visitación de Dios. Por la eternidad vamos a estar en la presencia de Dios. Ese es nuestro destino.

6) Tu vida va marcar tu destino final.- Una vida truncada no tiene que ser una vida de maldición y de destrucción para ti y para los demás. La vida truncada de José fue de bendición para Todo el pueblo de Egipto y para todo el pueblo de Israel. Dos naciones fueron bendecidas por una vida truncada. Porque el se mantuvo firme en sus convicciones y sirvió a su Dios a pesar de las circunstancias.

– Lo que hagas con tus dificultados, con tus frustraciones, con tus debilidades con tus sufrimientos va a marcar tu destino final. De ti depende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad