Fe para no temer

” Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque era niño hermoso, y no temieron el decreto del rey” (Hebreos 11:23)

“Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Entonces faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida. Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del rio.” (Ex 1:21-Ex 2:3)

– Aquí nos topamos con un tema que es no solo antiguo, sino común en el ser humano, el miedo

– En todo este pasaje vemos victorias de la fe sobre el miedo.

1) La fe vence al miedo.- El decreto era serio, pero ellos no lo temieron. La fe va a hacer que no temas, aquello que otros van a temer. No se nos olvide que muchos padres tiraron a sus hijos al rio, mientras los padres de Moisés lo cuidaban en casa.

2) La fe te hace vivir una vida sobrenatural.- El miedo es algo natural en el ser humano. Desde la caida el hombre ha tenido miedo “Y el respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí” (Gen 3:10). El miedo ha sido a Dios, a otros hombres a catacislmos, a enfermedades, a la muerte, etc…

– El miedo es una de las consecuencias del pecado, es una marca de que somos una raza caida, es por eso que al vivir en fe, y no tener miedo, vives una vida por encima de lo natural, vives una vida sobrenatural.

3) La fe te hace actuar.- El miedo paraliza, te deja quieto, o te hace hacer cosas que no quieres hacer. Por miedo estaban los padres tirando sus hijos al rio.

– La ve te hace conquistar reinos, ganar promesas, cuidar a tu hijo tres meses mientras otros tiran a los suyos al rio.

4) La fe mira a Dios.- El miedo mira a lo que tienes encima, mira la amenaza. El miedo mira a si mismo, solo te ves tu y tu necesidad.

– La fe mira a Dios, y sabe que “en Dios haremos proezas”.

– El miedo mira a Faraón, la fe mira a Dios, acaba metiendo a Moisés en la casa de faraón y convirtiendolo en príncipe

5) La fe pone primero el reino de Dios.- El miedo pone primero a uno mismo su bienestar y sus intereses, la voluntad de Dios queda en un lugar secundario.

– Mientras en miedo convirtió a los judios en asesinos, los padres de Moises poniendo primero la voluntad de Dios, se convertían en los padres del libertador.

6) La fe te muestra que Dios y su futuro son eternos.- El miedo te asegura que aquí acaba todo, por eso es importante hacer todo lo posible para preservar la vida.

– Los judios, se aferraron tanto a la vida de esclavitud, que prefirieron matar a sus hijos antes que morir ellos.

7) La fe te hace saber que Dios está contigo.- El miedo te hace sentir solo, te crees que eres la persona más desgraciada y sola de esta tierra.

– La fe te hace sentir con Dios, sabes que Él está contigo, que tu estás en su presencia, y que nunca te abandonará. Por eso ¿para que temer?

8) La fe te acerca a Dios.- El miedo te aparta de Dios. No sabes que hacer, no sabes a quien recurrir. De pronto desaparecieron 7 millones de personas del planeta tierra, y solo te ves tú.

– La fe te acerca a Dios, Te hace estar con Dios aún en momentos difíciles y te hace decir como Job “aunque él me matare, en él confiaré”.

9) La fe da lugar al poder de Dios.- El miedo te hace actuar a ti mismo en tus fuerzas, te hace correr, huir, esconderte, matar a tu hijo como en el caso de los judios, invertar una escusa, mentir, etc…

– La fe, dá lugar al poder de Dios, espera la actuación sobrenatural de Dios, está a la espectativa, esperando ver por donde Dios va a salir.

10) La fe espera.- El miedo es impaciente, se precipita, actua antes de tiempo, la fe espera tres meses, agota los plazos, sabe que Dios va a actuar, por eso espera un poco más.

11) La fe pone a cada uno en su lugar.- El miedo nos hace ver arañas como leones, gentesillas como gigantes, fiebres leves como canceres.

– El miedo hizo ver mayor el decreto del rey que al Dios que creó al Rey. La fe pone a cada uno en su lugar, y sabe que los políticos hoy están y mañana desaparecen, pero Dios es eterno.

12) La fe te hace ser vencedor.- Mientras que el miedo te hace ser perdedor, la fe te hace más que vencedor, porque te pones de parte de aquel que va a ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad