Dos pueblos

” Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados” (Hebreos 11:29)

 

“Existen otros mundos, pero están en este”

¿Que mundos se ven en este pasaje?

– Aquí vemos dos mundos opuestos:

A) Egipto.- Persigue al pueblo de Dios , el rey es faraón , y faraón es el su propio vocero. B)Israel.- Pueblo que sigue a Dios, el rey es Dios, el vocero de Dios es Moisés.

– ¿Cual fue el destino de estos dos pueblos?

– El destino de ambos pueblos es bien distinto: Los egipcios se ahogan, quedan destruidos como reino, acaban siendo un pais sin futuro.

– Israel: Pasan en seco, llegan a la tierra prometida, se perpetuan, el Mesias nace entre ellos.

¿Cual es la diferencia entre los dos pueblos?

– La fe.

¿Que hubiera pasado si Faraón hubiese oido a Moises, y le hubiese creido?

– Dios hubiera bendecido a Egipto, les hubiese mandado otros trabajadores, hubiesen prosperado.

– La incredulidad les llevó a la destrucción.

– Quien traza tu destino?

– Cada uno trazamos nuestro destino, somos quienes vamos a determinar si nuestro fin es el Mar Rojo o es nuestro principio

– La fe te va a abrir las puertas del cielo y la falta de fe te va a llevar al fondo del mar

– Es triste ver a gente que caen por no tener fe. El corazón de Dios se duele, a Dios no le agrada la destrucción del hombre, Dios hizo todo lo que estaba en su mano para que el hombre fuese feliz, Dios creo el mundo para bendecirnos, pero la incredulidad llevó al hombre a la destrucción “No morireis” y es con la fe como se puede conseguir lo de Dios.

– La fe es la puerta de la bendición, es la puerta del mar, del desierto y de la tierra prometida

– La fe te hace pasar el mar, aunque las olas sean grandes. Cuando hay olas es cuando hay que ejercer fe.

– La fe no puede imitarse “Intentando los egipcios hacer lo mismo” lo que tu logras por fe es lo que te sustenta y te hace vencer, lo que otro logra por fe, no lo intentes tú, porque te destruirá (caso de aquellos que cruzaron el rio) (caso del que no va al médico)

– La fe te hace cruzar mares, imitar lo que hace la gente de fe, sin tenerla te llevará a ahogarte. Pero lo que hicieron los egipcios fue más grave, quisieron aprovecharse de la fe de los hijos de Dios para destruirlos.

– Dios está buscando a cristianos de fe, no a cristianos egipcios, ni a egipcios

– Vamos a conquistar, vamos a llegar, vamos a ver cosas grandes. No importa lo que ves ahora, la fe está por encima de lo que ves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad