Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/e/0/4/iglesiadesevilla.com/httpd.www/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/e/0/4/iglesiadesevilla.com/httpd.www/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/e/0/4/iglesiadesevilla.com/httpd.www/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/e/0/4/iglesiadesevilla.com/httpd.www/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /customers/e/0/4/iglesiadesevilla.com/httpd.www/wp-includes/feed-rss2.php on line 8 MANANTIAL DE VIDA SEVILLA https://iglesiadesevilla.com Iglesia Cristiana Evangélica Sun, 15 Nov 2020 17:46:14 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.4 El poder del Espíritu Santo https://iglesiadesevilla.com/2020/11/15/el-poder-del-espiritu-santo/ https://iglesiadesevilla.com/2020/11/15/el-poder-del-espiritu-santo/#respond Sun, 15 Nov 2020 17:46:14 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12608 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). El Espíritu Santo viene a la vida de los cristianos para darles poder. Dios no concibe una iglesia temerosa, asustada y escondida, sino una […]

The post El poder del Espíritu Santo appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

El Espíritu Santo viene a la vida de los cristianos para darles poder.
Dios no concibe una iglesia temerosa, asustada y escondida, sino una iglesia poderosa que conquista.
El poder no viene del ser humano: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

Es por esto que precisamos de lo divino, para recibir el poder.
Un cristiano lleno del Espíritu Santo es un cristiano que se mueve en el poder de Dios.

1.- Realidad en la actualidad. – Desgraciadamente se ha hecho tanto show con el bautismo pentecostal que muchos cristianos han pendulado y se han vueltos enemigos de toda manifestación de Dios.
Los extremos son malos, no se puede utilizar lo de Dios para jugar, o incluso inventar lo de Dios, pero tampoco se puede negar todo lo espiritual.
He visto pentecostales inventando manifestaciones extrañas de lo de Dios y tradicionales que “disparan a todo lo que se mueve”.
He encontrado un equilibrio muy interesante en iglesias tradicionales en América latina que han recibido un despertar de parte de Dios.

2.- El poder de Dios es real. – Se encuentra a disposición nuestra.
Lo experimentamos al convertirnos que se nos abren las puertas del cielo y se cierran en nuestras vidas muchas maldiciones que nos ataban. Es el poder del Espíritu Santo hacia nosotros mismos.
El bautismo del Espíritu Santo es el poder de Dios manifestado hacia la vida de los demás.
Quedarse solo con el poder de Dios dirigido hacia nuestras vidas no deja de ser un acto de egoísmo, ya que Dios primero nos salva y luego nos utiliza como instrumentos para que otros se salven.

3.- Bases bíblicas del bautismo del Espíritu Santo.-
a.- Predicho por Juan el bautista: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Mateo 3:11).
b.- Predicho por Jesús: “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días” (Hechos 1:5).
c.- Experimentado por los 120: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 1:4).
d.- Esta promesa es para todos: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”: (Hechos 2:38).
e.- Lo recibieron los samaritanos: “Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo” (Hechos 8:17).
f.- Lo recibió el apóstol Pablo: “Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo” (Hechos 9:17).

4.- El cielo gobierna la tierra. – “Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna” (Daniel 4:26).
El cristiano lleno del Espíritu Santo entra en el mundo del espíritu y desde allí ata, desata y hace que lo de Dios venga a la tierra.
Dios es espíritu y cuando somos llenos del Espíritu Santo somos uno con Dios y nos movemos en el plan y la voluntad de Dios.
El mundo de las tinieblas teme a un cristiano lleno del Espíritu Santo.

4.- Jesús es Rey de reyes. – “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (Apocalipsis 19:16).
Él es rey y nos hace reyes para que gobernemos junto con Él en el poder del Espíritu Santo.
El bautismo del Espíritu Santo no es para jugar, es para gobernar y conquistar.

5.- Incursiones. – El cristiano ha de aprender a hacer incursiones en fe en el mundo del espíritu y poner orden a lo que el diablo ha desordenado al igual que desde allí edificar bendiciones en la tierra al igual que lo hicieron Moisés, Elías, los apóstoles y grandes hombres de Dios a lo largo de la historia.
Cuando todo va bien las cosas surgen con facilidad, es fácil. Pero cuando las cosas se complican es el momento de pelear, guerrear y luchar para que el progreso del evangelio se efectúe.
Ahora es el tiempo de una iglesia guerrera que pelea más que nunca y logra bendiciones sobrenaturales en la tierra.

6.- ¿Cómo recibir el don del Espíritu Santo?
a.- Creer: “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu” (Gálatas 3:14).
b.- Pedir con fe.- “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 3:13).
c.- Recibir con fe.- “Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado” (Juan 7:39).
d.- Dejar que los ríos de agua viva se muevan en nuestro interior.- “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado” (Juan 7:38-39).

7.- Dejar que Dios nos dirija. – se ora por lo que Él nos indique no por lo que queremos.
La función del cristiano no es imponer su voluntad a Dios mediante sus oraciones, sino dejar que Él le dirija sobre que orar. (tren y vías de “oremos” T.S. Nee).
A veces se discute con Dios, como en el caso de Abraham con la gente de Sodoma, pero al final se acepta su voluntad.
El que ora lleno del Espíritu Santo simplemente deja que la voluntad de Dios se haga a través de sus oraciones.
La obra de Dios se hace de rodillas y se pelea en el mundo de lo material.

The post El poder del Espíritu Santo appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/11/15/el-poder-del-espiritu-santo/feed/ 0
Profesiones de Jesús https://iglesiadesevilla.com/2020/11/09/profesiones-de-jesus/ https://iglesiadesevilla.com/2020/11/09/profesiones-de-jesus/#respond Mon, 09 Nov 2020 08:38:39 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12591 “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17). Jesús nos está indicando con este texto, entre otras cosas, la necesidad de trabajar. La cultura del trabajo viene de Dios desde el Edén: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo […]

The post Profesiones de Jesús appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17).

Jesús nos está indicando con este texto, entre otras cosas, la necesidad de trabajar.

La cultura del trabajo viene de Dios desde el Edén: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Génesis 2:15). Labrador y policía.

Adán entendió el trabajo de labrador, pero no el de guardián ya que estaba solo con su mujer en la tierra.
Dios no pone al hombre a contemplar las plantas y mirar las nubes, sino que lo pone a trabajar para que la tierra produzca plantas y a guardar para que el diablo no entrara a destruirlo todo.

Dios apoya el trabajo y quiere que trabajemos, la flojera es perversión del plan de Dios. “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (II Tesalonicenses 3:10).
Dios promueve la cultura del trabajo, el cristiano ha de trabajar, si no lo contratan ha de buscar la forma legal de ganarse la vida, pero no puede quedarse vagueando en casa.
Jesús trabajó, y es interesante ver que cuando estuvo en la tierra desempeño algunos oficios que son fáciles de reconocer.

1.- Carpintero. – Hasta los 30 años el Señor trabaja de carpintero.
En griego “Tekton” era carpintero.
Los carpinteros en aquel entonces se dedicaban básicamente a: hacer barcas, aperos de labranza y construir edificios.
La carpintería tal como la entendemos ahora no existía ya que los muebles eran prácticamente inexistentes, la gente dormía, comía y vivía acostados o sentados en el suelo.
Por eso la palabra arquitecto Arqui= jefe y tekton=carpintero. Definía al arquitecto como el jefe de los carpinteros. El que los dirigía.
Jesús trabajó con sus manos, estaba realizando trabajo duro, él quería enseñarnos que no se puede ser cristiano y flojo.

2.- Maestro. – “Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos” (Mateo 26:18).
En griego “Didáskalos” de ahí viene la palabra “didáctica”.
La educación en Israel en aquel entonces asombrosamente era obligatoria hasta los 12 años.
Todos los judíos sabían leer y escribir, y tenían la posibilidad de estudiar la Biblia y otros escritos personalmente.
Esto era algo único en aquellos tiempos, ningún pueblo tenía educación obligatoria para toda la gente salvo Israel.
Sin embargo, a partir de los 12 años ya todos se dedicaban a sus labores, no había alumnos de más de 12 años en las escuelas.
Jesús tenía alumnos, discípulos, adultos porque su función como maestro no era enseñar a leer, escribir o sumar, sino que enseñaba las verdades del reino de Dios.
Los maestros de adultos eran instructores de verdades para la vida.
Por eso se precisaba de algo más que de alumnos, tenían que tener discípulos que se dejaran entrenar y dirigir.
Las palabra y directrices de Jesús están diseñadas para entrenarte y hacerte mejorar en la vida. Si eres discípulo serás alguien obediente.

3.- Abogado. – “…y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (I Juan 2:1).
El está para defendernos frente a los ataques del enemigo.
Jesús en el juicio da a dar la cara por nosotros.

4.- Médico. – “Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes” (Lucas 9:6).
“Terapía” es la palabra griega que se traduce como sanar.
Jesús sanaba leprosos, ciegos, mancos, cojos, sordos, etc. Jesús era médico de cuerpos.
Dios quiere evitarnos el sufrimiento. Jesús sanaba para enseñarnos que si queremos ser libres del dolor el único camino efectivo al cien por cien es Él.

5.- Sicólogo. – “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).
Este pasaje hace un desarrollo espectacular de la sanidad interior que el ser humano necesita.
“Y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre” (Juan 2:25).

6.- Suplir necesidades físicas de forma gratuita. – Algo similar a las ONG de ahora.
“Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente” (Lucas 9:16).
“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía” (Lucas 5:5-6).
Se preocupaba de las necesidades físicas del ser humano mientras se encuentra de paso por la tierra.

7.- Evangelista. – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 4:23).
No podría dejar de hacer lo más importante, mostrarle al mundo que después de esta vida hay salvación eterna en Él.

8.- Sacerdote. – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” (Hebreos 3:1).
Jesús no solo es sacerdote, sino que es el sumo sacerdote.

9.- Profeta. – “Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo” (Hechos 3:22-23).
Jesús es profeta: “Nabí”.
El profeta da dirección, transmite la palabra de Dios.

10.- Rey. – “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (Apocalipsis 19:16).
Es el rey del Reino, es el que gobierna, es el que manda, no solo en la tierra sino en el universo.
Su gobierno se materializa en la actualidad en la iglesia y luego será sobre todo el mundo por la eternidad.

The post Profesiones de Jesús appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/11/09/profesiones-de-jesus/feed/ 0
Dios viene a arreglar vidas https://iglesiadesevilla.com/2020/11/02/dios-viene-a-arreglar-vidas/ https://iglesiadesevilla.com/2020/11/02/dios-viene-a-arreglar-vidas/#respond Mon, 02 Nov 2020 09:17:38 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12567 1.- La Biblia da por sentado que antes vivimos una vida falsa. – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Juan el bautista está diciéndole a la gente que todo ha cambiado, que el reino de los cielos se ha acercado […]

The post Dios viene a arreglar vidas appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
1.- La Biblia da por sentado que antes vivimos una vida falsa. –
“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15).
Juan el bautista está diciéndole a la gente que todo ha cambiado, que el reino de los cielos se ha acercado y que hay que tomar una vida diferente donde se ha dejar de hacer lo que se hacía antes.

2.-Frutos amargos. – Cuando el ser humano no tiene a Cristo vive una vida sin sentido, o con sentido equivocado que produce tristeza, amargura, soledad, resentimiento, etc.

Los frutos amargos parecen buenos pero producen problemas en las personas:
La rebelión, el hacer lo que queremos al final acaba haciendo mal a la gente, lo mejor que podemos hacer es lo que Dios quiere.
Los frutos amargos producen alejamiento de Dios y por tanto soledad y desconsuelo.

3.- Cambiar de actitud.- “Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue” (Mateo 21:28-29).
Este cambio es lo que se llama arrepentimiento.

Es dejar de hacer lo que se hacía y obedecer al Padre.
“Que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento” (Hechos 26:20).

4.- Pasar de las tinieblas a la luz. –

“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosences 1:13).
En la luz:
a.- Se ven las cosas en las tinieblas no se ve nada.
b.- En la luz aparece la belleza y el color de la vida.
c.- La luz da vida a las plantas y activa el mundo.

5.- Tres tipos de vidas. – (Adaptado de la cruzada estudiantil y profesional para Cristo).
Inconverso.-

Cristiano carnal. –

Cristiano espiritual. –

Dios busca discípulos no seguidores.
El cristinano espiritual es discípulo.
Los seguidores se van, los discípulos nacidos de nuevo y convertidos continúan.

6.- convertirse es tener un nuevo gobierno. –
Le das las llaves de tu vida a Dios, reconoces que Él es tu dueño, que te ha comprado y que tiene derecho de dirigir tu vida.
Dios viene a gobernar tu tiempo, tu profesión, tu matrimonio, tu dinero, tus estudios, etc.
Solo la luz de Dios y el ver a Dios moviéndose en nuestras vidas nos abre los ojos a la realidad:

“Si quiero tener éxito en esta vida y en la futura he de dejarme gobernar por Dios”.

7.- Vida del discípulo. –

Cristo el centro.- “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
Cristiano obediente.- “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).
La palabra. – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Colosenses 3:16).
La oración. – “Orad sin cesar” (I Tesalonicenses 5:17).
Compañerismo. – “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).
Evangelizar.- “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (I Pedro 3:15).

The post Dios viene a arreglar vidas appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/11/02/dios-viene-a-arreglar-vidas/feed/ 0
Función de la iglesia (evitar sufrimiento innecesario a la gente) https://iglesiadesevilla.com/2020/10/26/funcion-de-la-iglesia-evitar-sufrimiento-innecesario-a-la-gente/ https://iglesiadesevilla.com/2020/10/26/funcion-de-la-iglesia-evitar-sufrimiento-innecesario-a-la-gente/#respond Mon, 26 Oct 2020 10:37:09 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12550 Los cristianos estamos en este mundo con una función, evitarle el sufrimiento innecesario a la gente. Hay un sufrimiento necesario porque es el que nos hace ser mejores, aprender más y llegar más lejos. La universidad del sufrimiento es una de las mejores universidades de la vida. Hay un sufrimiento innecesario que es el que […]

The post Función de la iglesia (evitar sufrimiento innecesario a la gente) appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
Los cristianos estamos en este mundo con una función, evitarle el sufrimiento innecesario a la gente.

Hay un sufrimiento necesario porque es el que nos hace ser mejores, aprender más y llegar más lejos.
La universidad del sufrimiento es una de las mejores universidades de la vida.

Hay un sufrimiento innecesario que es el que tenemos por vivir apartado de las bendiciones de Dios.
Es el sufrimiento que nos hace ser peores, aprender menos y llegar menos lejos.

Los cristianos estamos en este mundo con una función, evitarle el sufrimiento innecesario a la gente.

¿Como evitamos ese sufrimiento innecesario?
Dos historias: Fábula de la rana y del escorpión.
Chiste de la señorita reivindicativa.

1.- Transmitiendo esperanza. –
“En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12)
Esta es la situación de la gente, viven sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Vivir así en el mundo no es nada bueno.

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza” (I Tesalonicenses 4:13).
La muerte es una de las mayores desesperanzas de aquellos que no tienen a Dios.
“Perder a un ser querido y no volverlo a ver”.

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).
Nuestro Dios es el de la esperanza, cuando estamos con Él tenemos esperanza, pero además tenemos gozo y paz a través del poder del Espíritu Santo.
Transmitiendo esperanza evitamos un sufrimiento innecesario a la gente.

2.- Transmitiendo propósito. –
Mucha gente piensa: “¿Para qué es la vida?, ¿para qué nací?, ¿para qué vivo?”.
En el mundo si existen propósitos:

a.- Propósito animal. – Comer, reproducirse, existir. No hay nada más, somos iguales que una flor o una mosca, solo estamos aquí mientras el cuerpo aguante y eso es lo que hay que hacer, existir sin más.
“Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos” (I Corintios 15:32).

b.- Propósito de poder. – Hay gente que toda la meta de su vida es estar por encima de los demás y ejercer poder sobre ellos.
Quieren destacar, ser importantes, tener fama, poder, etc.
Este propósito a veces va unido al propósito animal, van los dos juntos.
Esto suele acabar en desengaño, al final de sus vidas igual que en “ciudadano Kane” se acuerdan del trineo que tenían cuando eran pequeños.

c.- Propósito humanitario. – Este es más elevado, lleva al hombre a ayudar a otros hombres por el hecho de que son de la misma especie.
Para muchos es el Este es más elevado, puede acabar siendo una religión donde el dios es el propio ser humano, o una lavadora para limpiar conciencias.
Este propósito, si bien no es el perfecto, sin embargo, al tener mucha coincidencia con principios bíblicos da mucho gozo y alegría a los que los practican.
Los principios bíblicos funcionan, aunque los aplique un impío, al igual que la luz se enciende cuando aprietas el interruptor, aunque no seas electricista.

d.- Propósito según Dios. – Hacer la obra de Dios en esta tierra, ayudando a la gente a que eviten el sufrimiento innecesario aquí en la tierra, y gozarnos con Dios en el cielo por la eternidad.
El propósito de Dios no acaba en la tumba, es eterno.

3.- Transmitir descanso. –
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).
El descanso genuino viene de Dios, los discípulos de Dios aprenden a vivir en ese reposo y transmiten esta valiosa información a aquellos que la quieran oír.
Esto no es solo repetir deseos, es tener la seguridad de que Dios va a actuar.
Caso de los hermanos que querían casarse y no tenían papeles, obedecieron y ya tienen hasta cita para la boda.
Dios es real y contesta las oraciones, el que sabe esto y lo practica tiene descanso interno.
El propósito de la iglesia es evitarle este sufrimiento innecesario a la gente. Pueden descansar en Dios y ver la mano de Dios en sus vidas.

4.- Recibir dirección. –
El discípulo es dirigido por Dios, y esto es garantía de éxito en lo que emprendemos.
Si Dios te dice que vayas por un camino, y lo haces, vas a llegar al destino.
Dios apoya sus planes no los tuyos, por eso si queremos tener éxito en la vida hemos de buscar la voluntad de Dios para seguirla y tener éxito, porque los planes de Dios se cumplen.
Tomar decisiones en la vida no es fácil, uno no conoce el futuro, y las posibilidades de equivocarnos son muchas, y una mala decisión puede producir grandes tragedias.
Dios nos muestra que hacer con su palabra y con sus siervos.
“Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio” (Ezequiel 44:23).
Los siervos de Dios estamos para indicar la diferencia entre lo santo y lo profano, lo limpio y lo no limpio, ya que este mundo dirigido por Satanás tiene por meta confundir al ser humano y que piense que haciendo lo malo en realidad está haciendo lo bueno.
En el día a día los cristianos también nos manchamos del polvo del camino, el mundo se pega a las suelas de nuestros zapatos y acabamos metiéndolo en nuestros hogares, por esto es preciso que haya una voz que nos ayude a discernir y diferenciar para que podamos hacer lo correcto.
Este mundo va a tratar de desviarnos, por eso Dios pone a los pastores como faros para que la gente no se estrelle sobre la roca.
Los pastores estamos para evitar sufrimientos innecesarios a los hermanos.

5.- No esperar recompensa de la gente. –
Vamos a ayudar a muchos, vamos a darles esperanza, propósito, descanso y dirección, pero habrá algunos que a pesar de esto te atacarán y te traicionarán.
No esperes aplausos, no esperes que la gente te valore, la gente va a lo suyo y en muchos casos lo único que quieren es utilizarte.
Te eres válido mientras ellos sacan provecho de ti, luego a la basura como el chicle al que se le acabó el sabor.
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos” (Lucas 14:14).
No esperes recompensa de la gente, hay una recompensa que Dios va a darnos, y esta es la única que vamos a recibir, las demás si vienen bien, pero si no, no pasa nada, ya que no la esperamos ni la buscamos.
La gente actúa como el escorpión: “Es su naturaleza”.
Tu actúas como tienes que hacerlo porque “eres un caballero”, el llamado está en ti, eres un siervo de Dios y esto es algo que te nace, el Espíritu Santo te lleva a hacer lo que tienes que hacer.

The post Función de la iglesia (evitar sufrimiento innecesario a la gente) appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/10/26/funcion-de-la-iglesia-evitar-sufrimiento-innecesario-a-la-gente/feed/ 0
La gran promesa https://iglesiadesevilla.com/2020/10/19/la-gran-promesa/ https://iglesiadesevilla.com/2020/10/19/la-gran-promesa/#respond Mon, 19 Oct 2020 09:47:13 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12526 “Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” […]

The post La gran promesa appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:15-17).

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26).

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber (Juan 16:7-15).

El Señor está en la tierra durante 33 años y cuando faltaban horas para irse les promete a los discípulos que les mandaría el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es la promesa de Dios para los cristianos.

Tres medidas.- “Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado” (Mateo 13:33).

El reino de Dios tiene tres medidas: La del Padre (Antiguo Testamento), La del Hijo (Evangelios) y la del Espíritu Santo (Desde su partida hasta su segunda venida).
Jesús se iba y pasaba el testigo al Espíritu Santo.
De los pasajes que hemos leído aprendemos varias cosas acerca del Espíritu Santo:

1.- Para recibir el Espíritu Santo es preciso la obediencia.- “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
La obediencia abre las puertas a todo lo de Dios.
La obediencia demuestra que de verdad hay amor a Dios.

2.- Otro consolador.- El Espíritu Santo continúa el trabajo de Jesús en la tierra.
Jesús no nos deja solos, sino que el Espíritu Santo continua con nosotros.
El ser humano necesita de Dios para hacer la obra de Dios.
La religiosidad no va a hacer la obra de Dios, ya que es los hombres haciendo cosas por su cuenta, y el plan de Dios es hacerlo Él mismo a través de sus hijos.

3.- Es el Espíritu de verdad.- (Juan 14:17) Satanás es el espíritu de la mentira que lleva a la gente a la destrucción, viene a robar, matar y destruir.
El Espíritu Santo es el espíritu de verdad que nos lleva a la verdad y a la vida eterna.
El mundo está gobernado por Satanás, por eso no puede verle ni conocerle.

4.- El Espíritu Santo vive en nosotros.- “Mora en nosotros”.
Está dentro, igual que yo moro en mi casa, estoy dentro de ella, nosotros somos el templo del Espíritu Santo, Él mora en nosotros.

5.- El Espíritu Santo da testimonio de Jesús.- “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26).
Jesús se iba a morir, y todos podrían pensar que era un líder religioso más de los muchos que hay.
Pero el Espíritu Santo viene a dar testimonio de Jesús dentro de las vidas de los que le siguen.

6.- “Os conviene que yo me vaya”.- Es conveniente por varios motivos.
a.- El futuro eterno.- Solo viene a través de la muerte de Jesús.
b.- El futuro terrenal.- La plenitud de vida en esta tierra depende de la llenura del Espíritu Santo viviendo en nosotros.

7.- Relación del Espíritu Santo con el mundo.- “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado” (Juan 16:8-11).
Es convencer de la situación en la que están.
Nuestras palabras son pocas y malas, nuestras vidas simples, pero llenos del Espíritu Santo la gente va a ver algo diferente.
“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13).

8.- El Espíritu Santo da revelación e iluminación.- “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:12-13).
Hay una diferencia entre revelación e iluminación.-
a.- La revelación es lo que recibieron los apóstoles para escribir la Biblia. Ya nadie más tiene revelación, no puede haber otro libro nuevo de Dios.
b.- La iluminación es lo que recibimos los cristianos en la vida para saber lo que tenemos que hacer.

La revelación acabó en apocalipsis, la iluminación continuará hasta la segunda venida.

a.- Nos guía a la verdad.- Cuando estamos en un sitio que no es de Dios el Espíritu Santo nos lo revela.
b.- Está sometido al Padre.- No habla por su propia cuenta se somete al Padre.
Jesús se sometió al Padre “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre” (Juan 5:30).
El Espíritu Santo hace lo mismo.
Tanto Jesús como el Espíritu Santo tienen la misma función: Que se haga la voluntad del Padre en la tierra.
c.- El Espíritu Santo glorifica a Jesús.- Si algo no glorifica a Jesús no viene del Espíritu Santo.

The post La gran promesa appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/10/19/la-gran-promesa/feed/ 0
La puerta https://iglesiadesevilla.com/2020/10/12/la-puerta/ https://iglesiadesevilla.com/2020/10/12/la-puerta/#respond Mon, 12 Oct 2020 09:19:43 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12497 Siempre que se quiere iniciar algo hay que entrar por la puerta. Hay puertas físicas, emocionales y espirituales. La voluntad también tiene puertas ya que mis decisiones abren puertas. Todo tiene un inicio, una puerta por la que entrar. El reino de Dios también tiene una puerta: Jesús. “Yo soy la puerta; el que por […]

The post La puerta appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
Siempre que se quiere iniciar algo hay que entrar por la puerta.
Hay puertas físicas, emocionales y espirituales.
La voluntad también tiene puertas ya que mis decisiones abren puertas.
Todo tiene un inicio, una puerta por la que entrar.
El reino de Dios también tiene una puerta: Jesús.

“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:9-10).

Sin Jesús hay ley, estructura, religión, pero no hay la vida de Dios.
Conozcamos a Jesús:

1.- Encarnación.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:1-3)
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” (Juan 14:9).

“Sino que se despojo (ekenosen= vació) a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:7-8).

“ E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” (I Timoteo 3:16).

2.- Su vida.- Los cuatro evangelios.

3.- Su muerte.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5:8-19).

4.- Su resurrección.
“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (I Corintios 15:3-4).

5.- Su Exaltación.
“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

6.- Por todo esto Jesús es el Señor.
“Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven” (Romanos 14:9).
“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (Apocalipsis 19:16).

7.- Jesús es la puerta: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10).

The post La puerta appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/10/12/la-puerta/feed/ 0
Dos problemas y dos soluciones https://iglesiadesevilla.com/2020/10/05/dos-problemas-y-dos-soluciones/ https://iglesiadesevilla.com/2020/10/05/dos-problemas-y-dos-soluciones/#respond Mon, 05 Oct 2020 10:17:26 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12470 A nadie sano le gustan los problemas, nos gusta vivir una vida pacífica sin confrontaciones. Sin embargo desde que nacemos nos encontramos con dos problemas con los que tenemos que luchar aunque no queramos: Primer problema.- Vivimos en un mundo corrupto. Pedro lo llama “perversa generación”. “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, […]

The post Dos problemas y dos soluciones appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
A nadie sano le gustan los problemas, nos gusta vivir una vida pacífica sin confrontaciones.
Sin embargo desde que nacemos nos encontramos con dos problemas con los que tenemos que luchar aunque no queramos:

Primer problema.- Vivimos en un mundo corrupto.
Pedro lo llama “perversa generación”.
“Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación” (Hechos 2:40).
Perverso es maligno, malo, malvado, cruel, todo lo contrario a bueno y bondadoso.

El apóstol Pablo nos da más detalles en Efesios 2:1-2:
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.

“Corriente de este mundo” el mundo se mueve y en este mover arrastra a todo lo que hay en él.
La corriente lleva a la gente de un lado a otro, es una corriente poderosa que no solo te mueve, sino que además tiene un origen terrible.

“Príncipe de la potestad del aire”.- El gobernador de este mundo no es Dios, es un espíritu que opera en el mundo desde la dimensión espiritual.
Hay un gobierno maligno y que actúa sobre aquellos que no son hijos de Dios y les hace moverse de un lado a otro.
Ellos piensan que son libres, pero son marionetas de las fuerzas de las tinieblas.

Juan nos habla más sobre esto (I Juan 5:19).
“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”.

Segundo problema.- El mundo también está dentro nuestro.
El mundo no solo está alrededor nuestro, también está dentro de nosotros.

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos” (Efesios 4:22).
Hay un viejo hombre que está viciado.
De tanto ser arrastrado por la corriente de este mundo hemos creado una identidad viciada y corrompida.
“El pecado que mora en mí” (Romanos 7:20).
Así que el mal se encuentra alrededor de nosotros, pero también está dentro de nosotros.
Como un barco hundido, está en el agua y el agua está en el barco.

Dos soluciones
Hay dos problemas y hay dos soluciones:

Primera solución.- Lo que hizo Dios.
“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu” (Juan 19:30).

“Consumado” “Tetelestai” en griego que significa: Terminado, completado, ejecutado, concluido, finalizada la deuda.
Todo está pagado, todo está concluido.
Aquello a lo que vino a hacer Jesús se concluyó y se realizó. La tarea que tenía que hacer se hizo al completo.
Romanos 6:6,11.
“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”
“Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”.
Con la obra de Jesús se abría la puerta a la salida del mundo de pecado en el cual hemos nacido y hemos estado inmersos.

“Consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios”.- Dios nos coloca en una nueva situación legal.
Testigo, investigado, condenado son las condiciones ante un juicio.
Dios nos pone en la posición de libres, de absueltos.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (II Corintios 5:17).
Lo viejo pasó, entramos en una nueva vida en Cristo Jesús.

Segunda solución.- Lo que hago yo.
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos” (Efesios 4:22).
Tengo que despojarme. Dios me dio una nueva vida, pero aún llevo la mochila del pasado.
He de quitarme la mochila, he de despojarme del peso que me estorba.
He de dejar lo viejo y abrazar lo nuevo.
Mi voluntad no me salva, la salvación es por gracia, pero si me hace vivir una vida de victoria en la tierra.
Gracias a mi obediencia puedo ver lo de Dios, y recibir el poder de Dios acá en la tierra.
Cuando nos despojamos Dios nos llena de cosas mejores.
La naturaleza aborrece le vacío, espiritualmente pasa igual, cuando nos despojamos de lo malo Dios nos llena de lo nuevo que es de bendición.

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:4).

“Andemos en vida nueva”.- No nos quedemos quietos, sino que avancemos en la nueva vida que Dios nos da.
Avanzar es aprender más, es vivir más lo de Dios, es recibir las bendiciones que Él derrama sobre nosotros.
No abrace el pecado, es atractivo pero produce daño.
Despójate de el y deja que Dios te llene de bendiciones.

“Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:19).

The post Dos problemas y dos soluciones appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/10/05/dos-problemas-y-dos-soluciones/feed/ 0
El bautismo en agua https://iglesiadesevilla.com/2020/09/28/el-bautismo-en-agua/ https://iglesiadesevilla.com/2020/09/28/el-bautismo-en-agua/#respond Mon, 28 Sep 2020 09:48:50 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12443 The post El bautismo en agua appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
El bautismo forma parte del compromiso cristiano.
El bautismo es un acto exterior que manifiesta un cambio interior.
El bautismo no es invento de hombres, es un mandamiento de Dios:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Cuando los apóstoles reciben el Espíritu Santo en Hechos capítulo 2, inmediatamente predican el evangelio y obedecen la orden de bautizar a los nuevos convertidos.

Veamos algunos textos donde vemos a los apóstoles bautizando y aprendamos de ellos.

1.- Hechos 2:37-38.- “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

1.- “Qué haremos?”.- Ya no van a llevar su vida igual que antes, ahora deciden cambiar lo que hacían antes y empezar a hacer cosas nuevas.
2.- Arrepentíos.- Pedro les confirma, han de cambiar de camino.
3.- Bautizarse.- Primero es el arrepentimiento, después el bautismo.

2.- Hechos 8:12.- “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.

1.- “Cuando creyeron”.- Primero creer.
2.- El evangelio del reino de Dios.- Predicaba a un rey que gobierna y hemos de someternos a Él.
3.- Hombres y mujeres.- En aquel entonces las mujeres estaban relegadas a segundo lugar, había muchas cosas que no se les dejaba hacer. La Biblia nos deja bien claro que esto es para todos, que Dios es para todos, y que no hay discriminación.

3.- Hechos 8:36-38.- “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó”.

1.- Creer.- Primero creer “Si crees puedes”.
2.- “De todo corazón”.- No valen las actuaciones ni los teatros, la conversión ha de ser sincera.
3.- Confesión del eunuco: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” Es importante confesar con la boca nuestra fe.

4.- Hechos 9:17-18.- “Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado”.

1.- Pablo había tenido un encuentro con Dios y se había convertido a la vez que se había quedado ciego.
2.- “Donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió” (V.9) En esos tres días de ayuno total El Espíritu Santo toma todas las escrituras que Pablo sabía (era judío) y le da el mayor discipulado que nunca nadie puede recibir.
3.- Dios envía a Ananías, ora por él, recupera la vista.
4.- Se bautiza.

5.- Hechos 10:44-48.- “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días”.

1.- Recibieron el Bautismo del Espíritu Santo antes que el bautismo en agua.
2.- El bautismo del Espíritu Santo no sustituye al bautismo en agua, este es imprescindible.
3.- No hay discipulado antes del bautismo. El discipulado es muy importante, pero no es imprescindible.
Yo he bautizado a personas sin haber recibido el discipulado.

6.- Hechos 18:8.- “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados”.

7.- Hechos 19:3-6.- “Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban”.

1.- Bautizados en el bautismo de Juan, era gente que se habían arrepentido de sus pecados, que habían cambiado de vida.
2.- Ahora reciben el bautismo en el nombre de Jesús.- El bautismo de Juan era importante en su momento, pero no sustituye al bautismo en el nombre de Jesús.
3.- Primero bautismo en agua y luego bautismo en el Espíritu Santo.

Conclusiones

1.- Nadie se bautiza a si mismo.- El bautismo es una señal de sumisión a Dios y a los hombres que Dios pone.
2.- La fe es antes del bautismo.- Preguntas antes de bautizarse:
¿Cree que Jesús es el Hijo de Dios?
¿Cree que murió por tus pecados?
¿Cree que es tu salvador?
¿Cree que es tu Señor?
3.- La conversión es antes del bautismo.- Preguntas para saber si estamos convertidos.
¿Ha cambiado su actitud?
¿Ha pasado de independiente a sumiso a la voluntad de Dios?
¿Renuncia a todo lo que el diablo le ofrece?
¿Se niega a sí mismo?

The post El bautismo en agua appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/09/28/el-bautismo-en-agua/feed/ 0
La imagen de Dios https://iglesiadesevilla.com/2020/09/21/la-imagen-de-dios/ https://iglesiadesevilla.com/2020/09/21/la-imagen-de-dios/#respond Mon, 21 Sep 2020 09:46:01 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12425 ¿Qué es una imagen? – Si uno pasea por las calles de una ciudad ve luces, gente paseando, personas comprando, comiendo, etc. Lo que vemos es la imagen de la ciudad. – Si vamos a una tienda y entramos por sus puertas vemos una decoración, una limpieza, una actitud en los trabajadores, etc. Esa es […]

The post La imagen de Dios appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
¿Qué es una imagen?
– Si uno pasea por las calles de una ciudad ve luces, gente paseando, personas comprando, comiendo, etc. Lo que vemos es la imagen de la ciudad.
– Si vamos a una tienda y entramos por sus puertas vemos una decoración, una limpieza, una actitud en los trabajadores, etc. Esa es la imagen de la empresa.
– Si alguien viene a la iglesia, ve a diáconos que le saludan sonrientes, que le atienden, que le ubican en las sillas, ve un coro, un pastor, ve una limpieza, un orden, esa es la imagen de la iglesia.
– La gente tiene un concepto de Dios en base a lo que han visto de otros. Los que se suponen que representan a Dios les han dado una imagen que les ha confundido en muchos casos, porque algunos no representan a Dios aunque dicen que lo hacen.

1.- Dios quiere que la gente vea su imagen.-
Dios quiere que la gente le vea, que su imagen sea percibida por los impíos y para eso ha hecho todo lo posible para restaurar su imagen en nosotros.
Tú representas a Dios, y la gente va a tener la imagen de Dios que tú transmitas.
Dios creó al hombre a su imagen: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27).
Pero la caída hizo que se perdiera la imagen de Dios en el hombre.
Por el pecado y la rebelión el hombre ha perdido su semejanza con Dios, aunque quedan vestigios: Tripartito, Moralidad (conciencia del bien y del mal), espíritu que nos diferencia de los animales.

2.- Dios quiere restaurar esa imagen en nosotros.-
“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).
Hay un deseo profundo de Dios para que su imagen sea restaurada en nosotros.
Dios ha trabajado por siglos en este proyecto: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17).

3.- El Espíritu Santo trabaja en nosotros.-
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (II Corintios 3:18).
Somos transformados a su imagen por medio del Espíritu Santo.

4.- Hemos de renovarnos.-
“No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” (Colosenses 3:9-10).
El nuevo hombre se renueva a la imagen del que lo creó (Dios).

5.- Jesús marca la diferencia.-
“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio (arjé), el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” (Colosenses 1:15-20).
Jesús es el modelo a seguir, hemos de andar “En sus pasos” ¿Qué haría Jesús?

¿Qué haría Jesús?

1.- Amar.- “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:34-35).

2.- Perdonar.- “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” (Colosenses 3:13).

3.- Servir.- “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Juan 13:14-15).

4.- Agradar al Padre.- “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada” (Juan 8:29).

5.- Ser santos.- “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (I Pedro 1:14-16).

6.- Ser enviados.- “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Juan 17:18)

The post La imagen de Dios appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/09/21/la-imagen-de-dios/feed/ 0
El propósito de Dios https://iglesiadesevilla.com/2020/09/14/el-proposito-de-dios/ https://iglesiadesevilla.com/2020/09/14/el-proposito-de-dios/#respond Mon, 14 Sep 2020 09:02:14 +0000 https://iglesiadesevilla.com/?p=12389 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). – Nacemos en este mundo en una familia, cada uno en una diferente, con culturas diferentes y con maneras de pensar diferentes. Unos nacimos en familias pobres, otros en ricas, […]

The post El propósito de Dios appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

– Nacemos en este mundo en una familia, cada uno en una diferente, con culturas diferentes y con maneras de pensar diferentes.
Unos nacimos en familias pobres, otros en ricas, otros en intelectuales, otros sin cultura, otros dedicados a hacer las cosas bien y otros a delinquir.
Muchas familias y muchas diferentes formas de enfocar la vida.

– Según hemos nacido en una familia o en otra se nos ha ido dando unas enseñanzas, unos principios, unas formas de entender y afrontar los problemas y situaciones de la vida.

– Nuestro cerebro infantil es como cera virgen, como arcilla modelable que lo que marquemos ahí queda.
Nos adaptamos a la sociedad que nos envuelve, pensamos como se nos pide que pensemos, y al final acabamos formando parte de una estructura misteriosa que podemos llamar sistema de cosas, mundo o sociedad.

¿Qué propósitos se nos ofrecen en este sistema de cosas?

Algunos luchan por ser grandes músicos, otros escritores o pintores.
Otros grandes profesionales de la ingeniería o de la medicina, o tal vez gobernar el país llegando a ser presidente del gobierno.
Nos integramos en este sistema y esperamos ser reconocidos por una estructura que no reconoce a nadie.

Este es un mundo que Juan Bunyan en el libro “el progreso del peregrino” llamó “Feria de vanidades” y la Biblia nos dice: “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad” (Eclesiastés 1:2-3).

Conflicto

Ahí estamos cada uno representado su papel pero unos a una edad y otros a otra, nos encontramos con la presentación de un mundo diferente, de una opción distinta, nos encontramos con el evangelio.

La conversión es un choque de mundos, la conversión crea un conflicto entre lo que hemos sido siempre y lo que Dios nos pide que seamos en el evangelio.

Por eso el evangelio produce conflicto, en especial un gran conflicto interno que puede acabar golpeando el ambiente en el que nos hemos movido siempre.

El evangelio nos lleva a una encrucijada, hemos de decidir si seguir como somos o cambiar.
No todos son lo suficientemente valientes como para cambiar, es cómodo seguir como se está, para muchos es preferible tomar la “pastilla azul” de “Matrix”.

Cada vez que predicamos el evangelio ponemos a las personas en una situación comprometida en la que han de tomar la decisión más importante de sus vidas.

Si recibe a Cristo, si se toma la pastilla roja, los ojos del espíritu se abren, vemos desde una dimensión diferente, entendemos que hemos estado viviendo una farsa y que Dios nos orienta hacia un mundo mucho mejor.
El espíritu que estaba muerto toma vida, la vida de Dios.
Las metas que teníamos antes, los propósitos que eran claros para nuestra vida, ahora ya no tienen importancia, somos nuevas criaturas en Cristo.

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo” (Filipenses 3:7).

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (II Corintios 5:17).

“Pasaron” esto es una realidad en nosotros, estamos en algo diferente, nuestras metas y propósitos cambian, todo es hecho nuevo.

Dios nos da una nueva meta, un nuevo propósito:

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14).

Dios salva con un propósito, con una meta.
Algunos piensan que lo único que hay que hacer es venir a la iglesia los domingos, otros ni eso. Dios quiere más.

Si yo comienzo un viaje sé de donde salgo, pero también he de saber a dónde voy.

Hemos de saber para que nos llamó el Señor.

Dios nos llamó para varias cosas

1.- Restaurar la imagen de Dios en el hombre.- Dios hace al hombre a su imagen y semejanza.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26-27).
El hombre es creado como imagen de Dios, pero al caer esa imagen ha quedado destruida.
El pecado es una desviación del propósito de Dios.
Dios quiere que volvamos a tomar su imagen, esa es su meta, ese es su propósito.
La muerte de Jesús tiene como misión corregir la desviación provocada por el pecado.
Dios no solo quiere llevarnos al cielo, sino que también tiene como propósito que la imagen de Dios en nosotros sea restaurada.

2.- ¿Para qué quiere Dios que la imagen de Dios en nosotros sea restaurada?.- Para que volvamos a ser sus hijos.
Jesús es el varón perfecto sin pecado al que debemos imitar.
Nuestro propósito es llegar a la estatura de Cristo.

3.- Dios tiene un propósito: Ser padre.
Dios quiere tener hijos, el desea tener una gran familia.
Jesús predicó el evangelio y en todo él, el concepto de la paternidad de Dios está por todas partes.
El oraba al Padre, y nos enseñó a que nosotros también oráramos al Padre.
Jesús vino a mostrarnos el carácter paternal de Dios.
El vino a presentarnos a Dios de una manera totalmente diferente a como se le conocía hasta ese momento, como Padre.

4.- El evangelio es la única forma existente para que el ser humano regrese a la familia de Dios.- A través del evangelio volvemos a ser hijos, y Dios vuelve a ser Padre.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

5.- Conjunción de propósitos.- Hay una conjunción de propósitos, el nuestro de ser hijos y el de Dios de ser Padre.
La iglesia es el conjunto de personas que han decidido que el propósito de Dios se cumpla.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

6.- Ser igual a Jesús.- Hemos entrado en el proceso de transformación a la imagen de Cristo.

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (II Corintios 3:18).

7.- Lo palabra nos transforma.- “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (II Pedro 1:4).

The post El propósito de Dios appeared first on MANANTIAL DE VIDA SEVILLA.

]]>
https://iglesiadesevilla.com/2020/09/14/el-proposito-de-dios/feed/ 0