¿Quién es Jesús?

Es él Hijo del Dios único y verdadero, nuestro salvador.

Muchas personas en todo el mundo, creen en Jesús de Nazaret  y saben lo que hizo hasta el día en el que lo crucificaron. Es él Hijo de Dios y sufrió y murió por nuestros pecados. Pero ¿sabe lo que Cristo hizo antes de morir? ¿o lo que está haciendo ahora y lo que hará por usted en su vida?

En la Biblia encontramos las respuestas a éstas y muchas otras preguntas. Las Sagradas Escrituras (son palabra de Dios) revelan que el universo entero fue creado por Él Dios único vivo y verdadero, que se convirtió en Jesucristo; que Él, es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y es el  Rey de Reyes y Señor de Señores. Además, sabemos que Jesús vino al mundo para dar su vida por ti, con el propósito de que nuestros pecados sean limpiados y tener la vida eterna.

Todo lo que Cristo ha hecho, incluso su terrible sufrimiento y su muerte, no tendría significado sin la promesa de regresar a la tierra para establecer el Reino de Dios. Como dijo Juan,“16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (JUAN 3:16-17).

Para conocer la vida de Jesús, y todo lo que hizo, te recomendamos leer el Evangelio de Lucas.

Ver Evangelio de Lucas.

Romanos 10:9

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

JUAN 14:1-6

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mateo 11:28-30

11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

JUAN 6:35

6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

JUAN 11:25

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Mateo 18: 21-22

18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete.