El miedo

“Aconteció un dia, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago: y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: !Maestro, Maestro, que perecemos¡ Despertado él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Donde está vuestra fe? y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros ¿Quien es este que aun a los vientos y a las aguas manda y le obedecen?(Lucas 8:22-25) “Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada” (Juan 21:3)

– ¿Es bueno el miedo? ¿Porque?
– ¿Es bueno fomentar el miedo? ¿Porque?
– ¿Es bueno decirle a los niños cosas tales como “te va a comer el coco”
– ¿Es bueno ver películas de miedo? ¿Porque?
– ¿Se puede crear un habito de miedos fomentando el miedo? ¿Porque?

– ¿Que ocurre en este pasaje? : Tormenta, miedo, Jesús actua.
– ¿Es normal el miedo de los discípulos?
– ¿Se acabó el miedo al finalizar la tormenta? (V.25) (no)

– Después de la resurrección Pedro le dice a los apóstoles “vamos a pescar” ¿siguieron con miedo?
– Hay personas que tras una experiencia traumática se llenan de miedo y este les imposibilita a hacer cosas.
– ¿Que probabilidades tenían de que se repitiera la tormenta? (¿cuantos personas mueren en accidentes de avión, ascensores, etc al cabo del año? ¿se puede decir que son seguros?)
– ¿Que otra cosas les ayudó a volver a la barca? (habían visto a Jesús actuar)

V.22.- ¿De quien fue la idea de salir a navegar? (de Jesús)
– No temas si Dios fue el que te metió en la barca
– Dios te llamó, te puso en la iglesia, no temas
. “Jehová cumplirá su propósito en mi” (Salmo 138:8) (memorizarlo)

V.23.- El miedo viene cuando ves a Jesús dormido. Mucha gente sabe que Dios está con él, pero le creen dormido. ES el síndrome del cristiano que cree en un Dios dormido. Es por eso que ellos organizan su vida, hacen sus actividades, planifican sus asuntos, a fin de cuentas Dios está dormido.
Suelen ser gente que se alejan de los caminos de Dios y piensan que Dios no les ve, que Dios no está. Programa de TV “Dios TV”
¿Era ficticio lo que les pasaba? (no, la tormenta era real) Las evidencias les hacían tener miedo, pero ¿todas las evidencias? (no, allí estaba Jesús) Siempre van a haber realidades que el miedo va a impedir que veas.

V.24.- ¿Que encuentran en Jesús?

despierta
Les escucha
Reprende al viento (aquella realidad que te golpea)
– viento (Causa de que hubiera olas)