Fe es buscar lo mejor

“Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad” (Hebreos 11:14-16)

 

– Todos buscamos algo en la vida. Algunos cosas espirituales, y otros carnales.

– Algunos buscan el porque de las cosas (filósofos) y otros el para que de las cosas (Técnicos).

– El hombre siempre busca, busca algo (comodidad, mejorar, sus intereses, Dios, etc…)

– Buscar no es malo, el Señor dijo “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas”(Mateo 6:33) Dios quiere que busques

– Tambien dice la Biblia “Todos buscan lo suyo propio” (Filipenses 2:21) y esto sabemos que es malo. No es bueno buscar nuestros propios intereses, nuestra propia promoción en la iglesia.

V.14.- “Buscan una patria” Aquí vemos como esta gente de fe buscaban una patria.

“Los que esto dicen” En el versículo 13 vemos que los que decían es que eran “extranjeros y peregrinos”. Ellos entendían que nada era suyo, todo es préstamo, todo tenemos que dejarlo aquí.

– Ser hombre de fe es saber que uno está de paso que no a a quedarse aquí, que por mucho que se atesora al final nada va a llevarse, por eso comienza a atesorar tesoros en el cielo.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” (Mateo 6:19-21)

– ¿Que buscas? ¿Buscas lo tuyo o el tesoro del cielo?. Los tesoros de allí se hacen aquí. Y hacer tesoros en el cielo no es poner cara de espiritual y hablar cosas bonitas. Hacer tesoros en el cielo es tener caracter cristiano, cometerse, no murmurar, es pelear por lo de Dios y no por lo tuyo (sea ministerio o sea lo que sea)

“Donde esté vuestro tesoro estará también vuestro corazón”. Cuando buscas tesoros del cielo tu corazón está en el cielo, cuado buscas lo de Dios recibes de Dios.

– Diezmar tiene muchos beneficios para que que diezma: ve la provisión de Dios, ejerce fé y Dios le suple (Loli y el frigorífico), Con el diezmo sostienes un ministerio que va a ser de bendición, por tanto la obra de Dios se extiende. Pero hay un beneficio más que es importante que destaquemos y es que atesoras en el cielo. Diezmar es manifestar que tienes fe en el ministerio, que le amas, que le respetas y que le apoyas, y que por tanto formas parte del ministerio. Quien no diezma está rechazando el ministerio de la iglesia, por tanto esa persona se está auto marginando de lo que se hace en la iglesia, cuando venga el reparto del cielo, no va a recibir su parte.

– No diezmar es no buscar una patria mejor, sino querer continuar con la propia

– Diezmar es recibir bendición espiritual “Donde esté tu tesoro estará tu corazón” El corazón que no diezma tiene el tesoro en lo material y no va a recibir la bendición de Dios. Cuando Diezmas Dios empieza a darte cosas nuevas, se comienza a caer la amargura e impedimentos que impiden servir a Dios. Es por eso que una persona que no diezma puede simular ser un super- espiritual, te puede hasta profetizar en lenguas, pero no es una persona de fiar, ya que no tiene su corazón en Dios, sino que lo tiene en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan.

– La iglesia esta prosperando, la iglesia está creciendo, es por esto que Dios está demandando mucho más de todos nosotros. Ya no vamos a consentir que esté haciendo algo en la iglesia gente mediocre, ya no vamos a conformarnos con cualquiera como lider, como discipulador, como lider de evangelismo, o como ministro de alabanza. A partir de ahora vamos a exigir unos mínimos, porque queremos estar en excelencia, queremos más de Dios, queremos mayor bendición de Dios, queremos ver la gloria de Dios, y no vamos a permitir que haya ladrones que le estén robando a Dios y estén robando la bendición a la iglesia y además estén haciendo cosas en la iglesia (historia de Juan Carlos con el viaje y el coche que se pude romper si viene un carnal). Es por esto que no podemos jugar, no podemos poner a cualquiera a hacer algo, son muchos los requisitos que precisa una persona que hace algo en la iglesia, pero el mínimo es que diezme, a partir de ahora todo el que haga algo tiene que diezmar, y para eso ha de poner el nombre en el sobre, y si se ve que no diezma automaticamente se le quitará de lo que esté haciendo sea lo que sea (tocar guitarra, dar discipulado G-2, interseción o lo que sea). Sabemos que con esto no lo conseguimos todos, pero buscamos un mínimo de calidad en los que tienen el privilegio de servir al Señor.

V.16.- .”Anhelaban una mejor” Ser una persona de fe es buscar lo mejor

– El conformismo no tiene que ver con la fe. La fe te hace buscar lo mejor

– Dios dice “nueva criatura es” Cuando te conviertes comienza una nueva vida. La vida cristiana es una vida de cambios constantes. Dios te lleva de un lugar a otro y disfrutas de las maravillas, de la experiencia del cambio y crece la bendición

– Cuando te conviertes tienes un nuevo Dios, una nueva familia, una nueva vida, un nuevo destino (del infierno al cielo y de derrotado a vencedor)

– Hay quienes no quieren cambiar por miedo.- No temas, Dios te ama, las cambios de Dios son para tu bien , cree que todo cambio de Dios tiene como meta tu bendición.

– Hay quienes no cambian por comodidad.- Todo cambio requiere esfuerzo, y hay quienes no quieren trabajar, esforzarse. Pero Dios dice que tienes que morir a ti mismo.

– El hombre de fe sabe que hay una patria mejor, no solo una nueva patria, sino una mejor.

– Lo celestial es mejor que lo material, lo de Dios mejor que lo material, porque lo celestial produce bendición espiritual y material, pero lo material produce solo materia que se pierde.

“Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos”.- Dios no se avergüenza de gente que mira a lo espiritual, que busca lo mejor, que no se conforma con lo material sino que busca para el reino de Dios, a pesar de los problemas, aún por encimas de ellos mismos y de sus defectos, Dios no se avergüenza de la gente de fe.

“Les ha preparado una ciudad”.- Dios prepara cosas para ti, una ciudad, bendiciones, cosas grandes, todo eso está para los que aquí miran lo de Dios.

– Siempre hay algo mejor que buscar, Una forma de evangelizar mejor, una forma de interceder mejor, una forma de ofrendar mejor, de diezmar mejor, de alabar mejor. El hombre de fe va a buscar esa forma mejor.

– Tal vez puedes preguntar, ¿Cual es lo mejor?. Mira la diferencia entre lo bueno y lo excelente es dar un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad