Fe que mata para hacernos productivos

“Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”

– Hemos visto que por fe obedeces(V.8) y habitas como extranjero en la tierra prometida (V.9) y eres fortalecido en momentos de imposibidad (V:11)

– Cuando obedeces, y habitas como extranjero en tierra prometida y te fortaleces en la imposibilidad, entonces ocurre el milagro “de uno, y este ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud…”

1.- “de uno”.- De lo poco, de lo insignificante, de lo que parece que nunca producirá nada. Dios no necesita lo poderoso para hacer lo grande.

– Un pequeño fuego hace un gran incendio. Un cristiano en fuego puede hacer grandes cosas par Dios. Nada puede parar a un hombre de fe.

De uno, Dios busca a uno con un corazón para él, y entonces viene la revolución (Hermana pegando folletos por todos lados, y la gente llamando por teléfono)

2.- “Y este ya casi muerto”.- En este pasaje nos encontramos a dos casi muertos a Abraham y a Isaac .

a) Abraham.- Casi muerto de viejo, por la edad. No importa la limitación física, importa la fe de este hombre. La fe va por encima de lo físico y de los acontecimientos. La fe de un muerto puede seguir actuando (Abraham murio y el pueblo siguió creciendo)

– Cuando mueres Dios te usa poderosamente. Abraham obedeció la orden de matar a su hijo porque estaba casi muerto. Si no hubiese sido así, nunca hubiese obedecido.

b) Isaac.- Debió haber muerto. El hijo de la promesa fue pedido, para que fuera entregado. Nuestro Dios resucita lo que muere. Isaac casi muerió físicamente, se salvó en el último segundo, pero en el corazón de Abraham murió (El lo mató) Solo lo muerto puede resucitar

– Dios solo trabaja con muertos resucitado. Es por eso que hay cristianos a los que Dios no los usa, no murieron. Hacen las cosas, pero las hacen más para ellos que para Dios.

– Cuando tu mueres al ministerio, a los dones, entonces Dios comienza a actuar.

– Cuando mueres a tu ego, Dios te levanta. Dios quiere tu yo, pero sin tu ego.

– Por eso Dios trata por todos sus medios que la gente muera antes de usarlas. Los que huyen del cuchillo de Dios nunca serán útiles para Dios. El cuchillo de Dios puede ser tu hermano, un comentario de álguien, situaciones, etc.

– Dios va a matarte para usarte.

– Conocí a una persona quen no quiso morir, oía la palabra, y decía, si, pero para ti. No aceptaba consejos, ella sabía exactamente qhe hacer. No aceptaba el cuchillo de Dios. Se acabó yendo de la iglesia, han pasado varios años y no sabía nada de ella, pero el otro día la ví, en una silla de ruedas. es joven, pero tuvo un accidente, y esto le ha producido una enfermedad degenerativa en los huesos, y va cada vez a peor. Es peligrosísimo huir del cuchillo de Dios.

“La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos” Dios quiere matarte para usarte. Es por eso que la Biblia es incómoda. La Biblia te pide cosas difíciles, la Biblia es dura, porque quiere matarte.

Cuando Dios te mata, entonces viene la resurrección y comienzas a ver su gloria y ya puedes ver a Dios actuar a través de ti, sin creertelo, y sabiendo que todo vino de él.

3.- “Salieron como las estrellas”.- Se produce multiplicación. Dios multiplica de lo poco, de lo que casi no es, de uno, salen como estrellas.

– Dios está buscando a nadas que le creea para multiplicarlos

– Este pasaje usa dos ilustraciones, las estrellas y la arena ¿Quien puede contarlas? Así es la bendición que hay para los que andan en fe.

– La multiplicación de Dios será insuperable, o podrás guardarla. Jesús multiplicó los panes y los peces y sobraron 12 canastas llenas después de que comieron todos y se saciaron.

– Dios llevó a los apóstoles a pescar y se les rompián las redes.

– Muere para Dios y tendrás la multiplicación de Dios.