Deseos de Pablo para tu vida en este 2020

D

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo” (Filipenses 2:12-18)

Es frecuente que al empezar el nuevo año la gente se haga compromisos y se ponga metas.

“Voy a adelgazar” “voy a aprender inglés”, etc., desgraciadamente estas metas acaban dejándose de seguir al poco tiempo de haber empezado el año.

En este pasaje de Filipenses el apóstol Pablo nos haga de algunas metas que tenía para la vida de la iglesia que se encontraba en Filipos, y que además es para todas las iglesias en todos los lugares y en todos los años.

1.- Ocuparse de la salvación con temor y temblor.- (V.12) La salvación es gratis para nosotros, nadie puede hacer nada para conseguirla ya que solo se obtiene cuando Dios nos la regala.

Es verdad que si bien para nosotros es gratis, para Jesús fue muy costosa, ya que tuvo que entregar su vida como viene en los versículos anteriores al os que hemos leído “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (V.8)

Como todo regalo se puede aceptar o rechazar.

Nosotros los miembros de la iglesia la hemos aceptado y Dios nos la ha regalado, pero ahora hemos de cuidarla, porque igual que ahora la poseemos la podemos perder.

“Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (II Pedro 2:20-22)

El deseo de Pablo para tu vida en este 2020 es que te preocupes de tu salvación y la cuides, no vaya a ser que la pierdas.

2.- Dejarse mover por Dios.- “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (V.13)

 El Dios que mora en nosotros a partir del momento que nos convertimos, ha de dejársele fluir libremente para que nos lleve a la bendición y que vivamos según su voluntad.

El Espíritu Santo que mora en nosotros va a preservarnos de perdernos si oímos su voz.

Oye la voz de Dios en tu interior diciéndote que hacer y que no.

Deja que Dios te lleve a actuar en su voluntad haciendo lo que Él quiere que hagas.

Déjate llevar por Dios.

El deseo de Pablo para este año 2020 es que seas dirigido por Dios en todo lo que emprendas.

3.- Hacer todo sin murmuraciones y contiendas.- (V.14) Las murmuraciones y las contiendas causan daño a la gente e impide el crecimiento de la obra de Dios.

Pablo quería que la iglesia se extendiera y para esto es importante que no hayan contiendas entre los hermanos, que nos llevemos bien, que nos perdonemos, que nos apoyemos los unos a los otros, y que no murmuremos.

La murmuración causa daño y quita la fe.

La murmuración produce división en la iglesia, y normalmente detrás de una murmuración hay alguien que necesita sanidad en su alma, o que busca algún beneficio personal.

Para evitar murmurar hay que entender varias cosas.

a.- Todos somos humanos y cometemos errores.- Así que no te asombres cuando los veas, entiende que la gente de la iglesia son gente no ángeles.

b.- Aunque el pastor se equivoque Dios bendice tu corazón.- He dado consejos equivocados que han bendecido a la persona, porque Dios honra su fe más que nuestros errores.

El deseo de Pablo para tu vida en este año 2020 es que no tengas contiendas y que no murmures.

4.- Ser luminares en el mundo.- “Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (V.15) Ya Pablo hace 2000 años nos decía como es el mundo “maligno y perverso”.

No podemos esperar nada del mundo salvo perversión y maldad.

El mundo es así, es por esto que nosotros tenemos que brillar siendo bondadosos e irreprensibles.

La manera de brillar es hacer lo contrario de lo que el mundo hace.

El apóstol Pablo quiere que este año tú seas luz en un mundo perverso y maligno.

5.- Asidos a la palabra.- “Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajad”.

Pablo les dice a los filipenses la clave de la victoria cristiana que es agarrarse a la palabra de Dios y no soltarla.

Si te agarras a la palabra de vida, la  vida de Dios viene a tu vida.

Asirse a la palabra es leerla y obedecerla.

El deseo de Pablo para este año 2020 es que te agarres con fuerza a la palabra de Dios, es decir que la leas fielmente y la vivas y obedezcas cada día del año.

6.- Gózate con los demás.- “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo” (V.17-18)

Gócese con el crecimiento y la bendición que viene a la vida de otros.

No envidie, no busque solo lo suyo, cuando Dios bendiga a otros gócese.

El deseo de Pablo para este 2020 es que te goces en el crecimiento, la maduración y la bendición que Dios da a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad