“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
Los grandes tesoros se guardan en lugares seguros, nadie deja un gran tesoro a la vista de los ladrones, porque van a quitártelo.
1.- En Estados Unidos está la base militar de Fort Knox.
Allí se almacena desde 1937 gran parte de las reservas de oro de los Estados Unidos y otros países del mundo que le han confiado sus lingotes.
No pueden estar en cualquier lugar, están dentro de una montaña y protegida por militares.
La reserva federal de los Estados Unidos ha de estar guardada, las cosas importantes tienen que guardarse
2.- El Lugar Santísimo.
Estaba en el centro del campamento, en la parte más interior del tabernáculo.
Allí se preservaba el Arca de la Alianza, conocida también como “Arca del Pacto” y donde se custodiaban las tablas de la Ley, la vara de Aarón que reverdeció y el maná.
Era el lugar donde Dios se manifestaba, por eso no podía haber allí nada incorrecto, cualquier persona que entrara sin ser el sumo sacerdote era condenado a la pena de muerte.
El Lugar Santísimo tenía que estar guardado, protegido ante los ladrones de la santidad y de la unción de Dios.
El Lugar Santísimo ha de ser guardado, las cosas importantes tienen que guardarse.
3.- Job.
Guardó su corazón ante los consejos de desánimo y culpabilidad de sus amigos. No podía contaminarse, no podía dejarse llevar por las mentiras que salían de la boca de Elifaz, Bildad y Zofar.
Cuídate de quien te da consejos, busca a gente de confianza, cualquiera no da consejos correctos, es más mucha gente da los consejos que te llevan a la destrucción.
Selecciona bien a la persona que vas a pedir un consejo, no oigas a cualquiera.
El corazón de Job tenía que ser guardado, las cosas importantes tienen que guardarse.
4.- David.
Guardó su corazón y no permitió tener resentimientos contra Saul.
“Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. 5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. 6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. 7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino” (I Samuel 24:4-7).
No permitió que la rebelión le robara la paz, él sabía lo importante que es perdonar, y sobre todo no tocar a la persona que había estado sobre él, que había sido su autoridad.
5.- José
Fue maltratado por sus hermanos, incluso iban a matarlo, pero no permitió que lo exterior, que la maldad de sus hermanos llegara a su corazón. Él pudo vengarse y no lo hizo, sino que los recompensó.
Guardó su corazón del resentimiento.
6.- Usted tiene un corazón que guardar.
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
Usted tiene que guardar su corazón, no permita que lo negativo llegue a su interior.
Muchas cosas van a tocar la puerta de su corazón para introducirse, no le de paso, cierre la puerta de su corazón ante todas esas cosas que vienen a perturbarle.
7.- Los barcos.
No se hunden por el agua que les rodea, se hunden por el agua que entra dentro de ellos.
No podemos detener lo que está fuera, pero hemos de impedir que lo que está fuera entre a nuestro interior.
El mundo es un infierno, las ideas infernales están saltando de mente en mente y de corazón a corazón, eso está ahí, así lo promueve Satanás y así está escrito en la Biblia que va a ser.
Pero usted ha de cuidar su corazón de todo lo que le rodea para salir victorioso.
Cuando guardas tu corazón, Dios actúa en tu vida.
8.- Hermanos haciendo lo correcto.
He visto a hermanos haciendo lo correcto, viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios y sin embargo acaban pasándole cosas duras y difíciles, esos son los momentos en que hemos de guardar nuestro corazón.
A la puerta de tu corazón viene a tocar para entrar amarguras, autocompasión, dudas, desánimo, quejas, las críticas de otros, la rebelión, etc., no les dejes entrar dentro tuyo.
“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24).
No hagas caso de aquello que quiere entrar en tu corazón para destruirte. No te preocupes tanto de ti, ya Dios se está preocupando, no le quites su lugar con tu ansiedad.
9.- Redes sociales.
He visto hermanos estar molestos por las redes sociales “puso eso por mí”, “me ha bloqueado” “no me dio like”, etc. Guarde su corazón, no deje que las redes sociales le afecten.
Un truco del diablo es bombardearle con esos pensamientos para que todo eso entre en su corazón.
10.- ¿Cuáles son sus pensamientos?
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).
Lo que piensas es lo que metes en tu corazón.
11.- No se considere atacado.
Asuma que todos son sus amigos, que lo que hacen es sin mala intención, usted puede pensar que eso es una manera inocente de entender la vida, pero en eso es mejor ser inocente que estar envenenando continuamente el corazón.
Yo no podría pastorear si tuviera el “don de sospecha”, es imposible, has de tener confianza en la gente que te rodea, la iglesia se basa en el principio de confianza.
12.- Si protege su corazón Dios va a trabajar para usted.
Cuando le ataquen Él va a defenderle.
13.- El trono de su corazón.
Ponga a Dios en el trono de su corazón, no ponga los problemas ni las quejas de otros, o las circunstancias negativas, ponga a Dios en el trono.
Lo que pone en el trono de su corazón es lo que usted adora ¿Adora las circunstancias y los problemas o adora a Dios?
Amen asi es no debemos dejar que las influencias satanicas nos roben lo mas importante y que Dios quiere de nosotros … Nuestro corazon