Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

 

1.- Este fue el primer versículo que memoricé.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Recién convertido entendí la importancia de la palabra de Dios en nuestras vidas y tomé el hábito de memorizar dos versículos diarios.

Así estuve unos dos años, pero esto me ayuda aún a día de hoy, ya que Dios me trae a mi corazón versículos memorizados para darme dirección.

Es algo así como tener una farmacia y tener medicinas en las estanterías.

La Biblia da esperanza al ser humano.

 

2.- Suicidios.

Vivimos en un primer mundo en el que la gente tiene para vivir, pero sin embargo se suicidan a montones.

Los problemas y el sinsentido de la vida abruman a la gente de manera que el suicidio es la mayor causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en España, y la tercera en el mundo según la OMS.

 

3.- Testimonio de La Algaba.

Después de repartir evangelios por todo el pueblo, al día siguiente apareció en la iglesia uno que se iba a suicidar, pero el evangelio hizo que en vez de matarse fuera a la iglesia.

 

4.- Dios es real, no parece verse, pero está ahí.

Forense que le dijo al cristiano que diseccionaba a cadáveres y nunca vio el alma. (descuartiza a tu madre y busca el amor que ella tiene por su hijo).

 

5.- Dios creó los cielos y la tierra.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1) y se manifiesta a si mismo por medio de la naturaleza “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (salmo 19:1).

 

6.- Vemos la gloria de Dios.

Vemos la gloria de Dios en multitud de fenómenos como pueden ser los instintos de los animales: Mariposa monarca, tortugas, canguros).

Composición del aire,

Distancia de la tierra al sol,

Velocidad de rotación,

Inclinación del eje terrestre,

Densidad del agua,

Purificación y traslado del agua.

Toda la creación muestra la existencia de Dios (Universo muerto frente a tierra viva) (casa en el desierto).

“Dos posibilidades pueden existir: o que están solos en el universo o que no estamos, ambos son igualmente espeluznantes” (Arthur C. Clarke).

 

7.- Se nos muestra por el Hijo.

Dios es espíritu, por eso está en todas partes del universo, si tuviera cuerpo no podría.

 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:1-2).

Dios decidió tomar un cuerpo para que le conociéramos, se limitó porque el amor nos hace perder para dar.

Dios se hace hombre para salvarnos, ayudarnos y estar con nosotros en nuestros problemas y situaciones difíciles.

 

8.- Es un resumen de la Biblia.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

El mundo está mal, vive apartado de Dios, no quiere seguir el camino de bendición de Dios, pero el Señor no espera nuestra reacción, sino que se adelanta para bendecirnos. Jesús vino para salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad