La bendición de fe

” Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras”” (Hebreos 11:20)

“Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira el olor de mi hijo, como el olor del campo que Jehová ha bendicido; Dios, pues, te dé el rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti; sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren.” (Gen 27:27-29)

“Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío de los cielos de arriba; y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; y sucederá cuando te fortalezcas, que descargarás su yugo de tu cerviz” (Genesis 27: 39-40)

– Isaac bendice por la fe a sus dos hijos, y en las dos bendiciones introduce cosas que están por venir. Por la fé la bendición apunta al futuro, llega al futuro y se cumple en el futuro.

– Lo que Isaac determinó por fe fue lo que ocurrió en la vida de sus hijos.

– La fe te hace bendecir, hablar bien de otros. Por fe Isaac habló bien de un Jacob que era un engañador y de un Esaú que era un carnal.

– Habla bien, bendice por fe a tus hijos, bendice el futuro de tus hijos. No conoces el futuro, pero puedes determinarlo con una declaración de fe.

– Las dos bendiciones tienen profecias para el futuro, distintas para cada uno de ellos, y hay una parte que es común a las dos bendiciones

Parte común.- Dios te de el rocío del cielo, y la grosura de la tierra

Bendiciones particulares.- A Jacob le dice que le sirvan pueblos, que naciones se inclinen a él, que sea señor de sus hermanos, que se inclinen a él sus hermanos, y que malditos serán los que le maldijeren y benditos los que le bendijeren. Y a Esaú le dice que por su espada vivirá, que servirá a su hermano y que cuando se fortalezca descargará el yugo de su cerviz.

– En estas bendiciones, vemos como el final depende del principio, Esaú despreció la primogenitura y acabó sirviendo al hermano. (en estudios, en la vida cristiana, en todo, el final depende del principio)

El caracter de un hombre es su destino. El caracter de Esaú (carnal y no preocupado por lo de Dios) fabricó su destino, aunque por nacimiento le correspondía ser cabeza. Y el caracter ambicioso de Jacob, auque no le correspondía acabó dándole el destino de ser cabeza.

– Tu eres responsable de tu caracter, y por tanto eres responsable de tu destino, no es la suerte, no son las circunstancia, es tu responsabilidad, es tu caracter.

– De las bendiciones comunes vemos los siguiente: “Dios te dé el rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra”

DIOS TE DE EL ROCIO DEL CIELO:

1) El rocio tiene que ver con la gracia.- No se puede hacer nada para recibirlo, simplemento Dios lo manda, el hombre no puede ni fabricar rocio ni colaborar para que Dios lo mande, simplemente se recibe.

2) El rocío hace que las épocas secas no sean desérticas.- Es el alivio que viene de lo alto. El cristiano aún en momentos difíciles tiene el alivio del rocío del cielo.

3) El rocío trabaja cuando dormimos.- Cuando tu no ves, de noche, el rocío está trabajando. La bendición de Dios viene cuando no te das cuenta

4) El rocío cae sin que se nuble el día.- La lluvia precisa nubes, el rocío cae y de día luce el sol. Puedes disfrutar del sol, mientras el rocío riega de noche. El rocío de Dios te permite disfrutar de cosas que en momentos difíciles no disfrutarías.

5) El rocío hace que en días calurosos las noches sean suaves.- Así podrás dormir bien para poder trabajar al día siguiente sin problemas.

6) El rocío tiene que ver con la prosperidad espiritual, viene de arriba.- Viene del cielo, viene de lo alto.

7) El rocío del cielo produce la grosura de la tierra.- Lo de arriba bendice lo de abajo.

DIOS TE DE LA GROSURA DE LA TIERRA

– Grosura es abundancia, es lo mejor. Cuando se sacrificaba un animal, lo mejor de sus visceras, el tocino, lo mejor era la grosura..

1) La grosura de la tierra es lo mejor de la tierra.- Las mejores frutas, las más gordas, las más sanas.

2) La grosura de la tierra tiene que ver con la prosperidad material.- El rocío es lo espiritual, y la grosura es lo material, trabajos, estudios, etc…

3) La grosura de la tierra tiene que ver con la bendición en la que tu colaboras con Dios.- Tu no puedes hacer nada para que venga el rocío, pero si puedes sembrar el campo y cuidar el ganado. Es la bendición en aquello en que tu participas.