Usted es especial

 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (I Pedro 2:9).

 

Introducción.

Cuando usted nació sus padres tenían unos apellidos, una historia, un linaje, un ADN.

Usted al nacer formó parte del linaje de sus padres, tomó las características de su familia, la nariz de la abuela, el color de pelo de la madre, la altura del padre, el color de ojos del tío, etc.

Todo se estableció en usted en el momento de su concepción atendiendo a la cultura, la posición social, la herencia genética.

Usted iba a defender una bandera porque nació en ese país, usted iba a tener las características físicas de sus padres, usted iba a ser del equipo de futbol de su ciudad e iba a bailar las danzas típicas de su tierra.

 

1.- Usted no es normal.

Cuando se convirtió a Cristo, Dios entró en su vida y usted empezó a ser linaje de Dios.

Según el diccionario, linaje significa: Ascendencia o descendencia de una familia,

Usted forma parte de la familia de Dios, es hijo de Dios, usted recibe el ADN de Dios:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

 

2.- Dios cambió su destino.

Usted posiblemente estaba destinado para ser un trabajador más que los fines de semana se emborrachaba y trataba de invertir el tiempo en el futbol, en internet, en practicar deporte o en cualquier otra cosa que le llevaba a ser un don nadie.

Pero al convertirse su destino cambió, ahora es ser un campeón, es ser héroe de la fe.

 

3.- Su destino.

Usted ahora es hijo de Dios, su destino es hacer cosas grandes para Dios y dejar huella en esta generación.

Usted salió del destino insulso al que estaba destinado para tener un destino glorioso.

Jesús no murió en la cruz para que usted fuera uno más de los muchos que vienen a la iglesia como si fueran a cualquier otro lugar, Dios quiere que usted deje huella, que deje herencia para los que vienen detrás de usted.

 

Grandes hombres de Dios entendieron esto y dieron su vida para dejar herencia a los que vinimos detrás: Billy Graham, Yiye Ávila, David Brainerd, Hudson Tylor, Hermano Andrés, Livingston, estos relativamente recientes, que decir de aquellos que dieron su vida por Jesús, y de los evangelistas que nos dejaron las escrituras para nosotros.

 

Usted es especial, no desperdicie su vida.

Yo entendí esto y he escrito libros con este propósito, dejar herencia.

No quiero que tantas horas de estudio de la Biblia, que tantas experiencias que Dios me ha permitido vivir, no quiero que las revelaciones que Dios me ha dado se queden en el olvido, deseo que otros puedan también ser bendecidos con aquello con lo que Dios me dio.

Somos especiales y hemos de creerlo y actuar en base a esto.

 

4.- Usted tiene que entenderlo.

Si no entiende quien es usted, si se enfoca en sus debilidades, si se deja llevar por su carne y los deseos mundanos, se acabará conformando con la mediocridad, no llegará a nada, cuando en realidad fue creado para cosas grandes.

 “Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente 13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre” (Jueces 6:11-12).

El ángel le dice que ha de derrotar a los madianitas, pero Gedeón le dice que proviene de una familia muy pobre, Gedeón no sabía quién era.

Gedeón aún no había hecho nada especial, pero Dios ya le dice “Varón esforzado y valiente” cuando estaba escondido sin haber hecho nada.

Dios conocía el ADN de Gedeón, aunque Gedeón aún no lo sabía, usted ha de conocer su ADN.

 

5.- Otra manera de conocer a Dios.

Gedeón no tenía otra forma para acercarse a Dios que de esta manera, pero usted tiene el acceso libre a la presencia de Dios “El velo del templo se rasgó” usted, puede en oración conocer a Dios, y saber el magnífico concepto que Dios tiene de usted.

Arrepiéntase, pídale perdón a Dios y el Padre solo va a ver la sangre de Jesús.

 

6.- Linaje de campeones.

Usted pertenece a un linaje de campeones.

El libro de Hebreos, en el capítulo 11, nos habla de los héroes de la fe, usted tiene el linaje de ellos y está llamado por Dios para seguir esta estela, usted es un héroe de la fe.

Usted tiene el ADN de Dios:

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:26-29).

Al recibir a Jesús, usted se convierte en una nueva criatura, con una nueva familia, tiene un nuevo linaje, tiene un nuevo ADN, usted tiene un nuevo destino.

 

6.- Usted está capacitado.

Usted tiene el ADN de Dios puede dar discipulado, puede llevar el grupo CAFÉ, los pastores podemos pastorear, los músicos pueden llevar a la iglesia a la presencia de Dios.

Solo entienda autoridad, solo tenga pastor (esto es distinto que venir a la iglesia) póngase bajo la dirección pastoral y deje que el infierno tiemble.

Si no entiende autoridad va a estropear todo lo que Dios tiene para usted.

La rebelión es una manera de estropear el gran destino que Dios tiene para su vida.

Hay gente muy valiosa a la que no puedo darle responsabilidad, porque hacen lo que bien les parece, no obedecen, y al final lo estropean todo.

 

7.- Usted nació para estar en victoria.

Usted nació para ganar, para vencer, para vivir en victoria.

Estamos en una guerra cósmica contra las fuerzas del enemigo y usted está en el ejército vencedor.

“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 19:11-16).

Jesús ha vencido y gracias a su victoria nos hace a nosotros vencedores.

Su ADN es el de un vencedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad